La nueva función de Android 8.1 Oreo puede mejorar tu batería considerablemente

Llevamos muchos años viendo como Android mejora con cada actualización. En estos momentos tenemos un sistema operativo muy bonito además de funcional. Uno de los apartados que más seguimos es el de la gestión de batería. Este nos ayuda a poder contar con más autonomía cuando damos el salto a la nueva versión. Esto dependerá mucho de cada dispositivo, pero en general el trabajo desde hace un par de versiones se ha notado mucho. Hoy tenemos que hablar sobre Android 8.1 Oreo y su nueva función que nos ayuda a gestionar mejor nuestra autonomía. No se trata de un sistema que gestione por sí solo, que también lo hay, sino uno que nos muestra información mucho más detallada sobre el gasto de las aplicaciones. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


La batería es uno de los puntos más importantes de un terminal y tener uno son una autonomía ridícula no es algo muy agradable. Ahora Android quiere que sepas de una manera mucho más detallada cuáles son los motivos por los cuales una aplicación está gastando de más. Esto internamente no es sencillo, pero sí lo será para los usuarios. Por el momento podemos ver esta función en la preview de Android 8.1 Oreo, pero es algo que seguro llega a la versión estable dentro de un tiempo.

Un informe mucho más detallado del gasto de nuestras aplicaciones

Hasta ahora cuando entramos al apartado de ‘Batería’ en los ajustes del teléfono podemos ver cuáles son las que gastan más y cuáles las que menos. También podemos ver el gasto de la pantalla encendida y otra información que puede servirnos de ayuda. Lo que no nos permite saber Android es el motivo por el cual la aplicación está gastando esa cantidad de batería. Esto cambia con la nueva función de Android 8.1 Oreo, que se encargará de dejarnos con un informe mucho más completo cada vez que entremos en este apartado de los ajustes.

Tan solo debemos ir hasta la sección de ‘Batería’ y se mostrará qué aplicaciones están gastando más cantidad de recursos. Si pulsamos sobre una de ellas nos aparecerá una ventana emergente con la nueva información sobre el gasto. Aquí nos dirá qué apartado de la aplicación está gastando mucho y nos permitirá desactivarlo o hacer lo que creamos competente con esta aplicación.

Si Google Maps está accediendo al GPS cada pocos segundos nos permitirá saberlo, para cerrar la aplicación si ya hemos terminado de usarla. Lo mismo con otras aplicaciones que no sean de Google. Sin duda es algo que llevamos tiempo esperando, ya que no solo nos indica cuál es la aplicación que gasta más, sino también el motivo, para así, cortarlo de raíz. 


¿El teléfono con la mejor batería? ¡Mira el nuevo Oukitel K8000!


 Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2017 12:00