Fossil Gen 5: así son los nuevos y elegantes smartwatch con WearOS

Sabemos que el mercado de los smartwatch no ha sabido despuntar con el paso de los años. A pesar de ello, las pocas marcas que siguen trabajando en este tipo de accesorio han conseguido unos productos muy depurados e interesantes. Así lo demuestra Samsung con su Galaxy Watch Active (que en unos días tendrá su renovación). Eso sí, hay pocas marcas que se dedican a fabricar smartwatches, pero hay menos marcas todavía que sigan confiando en WearOS, el sistema operativo de Google para wearables, pero Fossil es una de esas marcas y acaba de presentar su nueva línea de relojes inteligentes.

Gran parte de la población cuenta con un wearable para complementar las funciones que ofrece su teléfono móvil. Pero siendo sinceros, la gran mayoría de accesorios son smartbands, como la Xiaomi Mi Band 4, productos más económicos que un smartwatch y con funciones similares para un usuario con pocas exigencias. Eso sí, los nuevos relojes de Fossil seguro que conseguirían que cualquiera dejase de lado su smartband a cambio de estos Fossil Gen 5.

Fossil Gen 5: Google Assistant, altavoz, NFC, GPS…

Un smartwatch es un producto con unas funciones limitadas, nos guste o no. Prácticamente todo lo que pueden tener este tipo de wearables, ya lo tienen, pues en ellos no es práctico consultar aplicaciones normales. Además, su potencia es limitada. Esto no nos importa si su principal función es la de informarnos sobre la hora o las notificaciones, aunque como ahora veremos, los nuevos Fossil de quinta generación van más allá de eso, ofreciendo funciones para todas las necesidades.

Lo primero de lo que queremos hablar es su diseño. Elegante. Sobrio. A simple vista, parecen relojes normales, con una corona metálica y tres botones en el lado derecho, cualquier diría que no es un reloj analógico. Este cuerpo le otorga una resistencia a 3 ATM de presión, lo que vienen a ser unos 30 metros de columna de agua, más que suficiente incluso para usuarios exigentes. Eso sí, lo que nos atrae es el interior de estos relojes, lo que se oculta debajo de su pantalla táctil de tecnología OLED.

El mayor problema al que se enfrenta un smartwatch es su batería. En el caso de estos Fossil Gen 5, según la marca tendremos 36 horas de autonomía, por lo que deberás cargarlo todos los días. Eso sí, han incluido unos modos especiales para alargar la vida útil de la misma, ideal si andamos algo justos y todavía no tenemos posibilidad de cargarlos. A parte de ese problema, el resto de funciones son magníficas, en parte gracias a WearOS.

Para diferenciarse de la competencia, estos Fossil Gen 5 cuentan con Google Assistant y un pequeño altavoz para poder escuchar las respuestas y algunos avisos. Cuentan con lectura de ritmo cardíaco continua y vinculada con Google Fit. Admiten Google Pay, para poder realizar pagos sin necesidad de sacar el móvil. Como no, también cuentan con GPS para grabar nuestras rutas mientras corremos o caminamos, característica compatible con decenas de aplicaciones. Si eres deportista, sabrás sacarle mucho provecho a estos Fossil Gen 5, pero gracias a su diseño y coronas personalizables, son aptos para cualquier persona y situación. Eso sí, su precio alcanza los 264 euros (295 dólares). No son precisamente económicos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/08/2019 13:25