Fortnite para Android ya cuenta con soporte para gamepad

Fortnite ya no necesita presentaciones. El juego que ya lleva más de un año siendo un fenómeno mundial sigue actualizándose para ofrecer cada vez más contenido a todos sus jugadores. A Epic Games no le importa la plataforma en la que juegues a su juego, tendrás las mismas características y contenidos que en el resto. Si bien el lanzamiento de Fortnite para Android no fue precisamente rápido y hasta hace poco estaba limitado para ciertos teléfonos, sigue actualizándose con nuevas funciones.

En este caso, hoy hemos podido ver como Fortnite para Android se actualiza para añadir entre otras cosas, el control mediante gamepad del juego, una característica que reclamaban muchos usuarios pero que hasta hoy Epic Games se mostraba reacia a incluirla en el juego. Con esta nueva característica, la jugabilidad de Fortnite en móviles se acerca a la que podemos disfrutar en las consolas, obviamente con una calidad gráfica más justa.


El Xiaomi Redmi Go es oficial: mejor que otros Android Go a un precio muy bajo


Ahora podrás jugar con mando en Fortnite

Una de las mayores limitaciones que tenía hasta la fecha Fortnite en Android eran los propios controles táctiles del juego. Si bien esa era la gracia de contar con este título para móviles, muchos usuarios han solicitado la compatibilidad del juego con gamepads desde el lanzamiento del mismo. Hasta ahora, Epic Games quería que los jugadores de plataformas móviles jugaran de forma táctil, precisamente para eso son plataformas móviles y que de este modo no pudieras enfrentarte con un jugador con mando, lo cual ofrece una clara ventaja frente a los controles táctiles.

Gamepad Fortnite

Con la actualización que Epic Games ha lanzado hoy mismo, además del contenido extra que ha lanzado para el juego (granadas fresqueras) y de mejoras en la estabilidad del juego, ahora podrás conectar un gamepad para jugar a Fortnite. Si estabas utilizando aplicaciones de terceros para poder hacer esto, ya no hace falta que sigas complicándote la vida, Epic Games ya permite hacerlo de forma sencilla.

Lo que todavía no sabemos es que si a pesar de estar jugando en nuestro teléfono Android con un mando, Epic Games nos emparejará con jugadores de móvil o con jugadores de consola como la Nintendo Switch o la PlayStation 4. Sea como sea, son excelentes noticias sobretodo para los jugadores de consola (están más acostumbrados a utilizar un gamepad para Fortnite), pues echar unas partidas desde el móvil ya no afectará tanto a nuestra habilidad en el juego.


Google Chrome para Android mejora el copiado de enlaces desde su barra de navegación


Fuente| Epic Games

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/01/2019 12:31