La forma más sencilla de mejorar la cámara de tu móvil en 5 minutos

¿Tienes un smartphone con una cámara un poco justa? En Android hay muchas cosas que puedes cambiar y la cámara es una de ellas. Hoy te contamos cómo mejorar la cámara de tu móvil con 4 sencillos pasos y 5 minutos de tu tiempo. En la mayoría de ocasiones el cambio merece mucho la pena y los resultados son espectaculares. ¿Cómo es posible mejorar la calidad de cámara de un móvil? ¡Con la aplicación de cámara de Google! Sí, la popularmente conocida como GCam. Hoy te enseñamos cómo.

Cambia tu app de cámara por la app GCam o Google Camera

Esta guía no trata de cambiar ningún aspecto físico de tu smartphone o decirte cómo hacer fotografías: nos centramos en la app de cámara de tu dispositivo. Sí, nos referimos al icono que pulsas cuando quieres abrir la cámara. Esta es la app por defecto de tu móvil y puedes instalar otra para utilizarla cuando quieras.

La mejor alternativa, tengas el móvil que tengas, es la GCam o Cámara de Google. Es la cámara que tienen los móviles de Google, los Pixel. Su rendimiento, algoritmos y calidad general le permite sacar más partido a los sensores de tu móvil. El resultado son mejores fotografías.

En algunos casos la diferencia puede ser tan grande que parece mentira que la propia marca de tu móvil no sea capaz de hacerlo. Además, instalar esta cámara es algo extremadamente sencillo, rápido y no te impide seguir utilizando la cámara por defecto: pueden coexistir ambas apps.

Cómo instalar la GCam y saber qué versión es la adecuada

La GCam es un port de la cámara de Google y es desarrollada por muchas personas con diferentes versiones y actualizaciones. Buscar la versión correcta para tu móvil puede ser lo más engorroso, o lo era hasta que se lanzó GCamator, una app que te dice qué versión es la mejor para tu móvil y te muestra el enlace para descargarla.

  1. Descarga GCamator desde Google Play
  2. Abrela y espera a que detecte tu dispositivo
  3. Pulsa sobre ‘Start Download
  4. Instala el archivo que se te ha descargado

Con estos 4 sencillos pasos puedes tener la GCam más actualizada y perfecta para tu móvil. Cuando termines un nuevo icono de cámara se habrá agregado a tu lista de aplicaciones y podrás abrir la GCam.

Te recomendamos que hagas varias fotos con esta nueva aplicación y después con la aplicación de cámara que ya tenías. Verás que la diferencia es bastante amplia en la calidad, luminosidad y detalles.

Lo que hace esta app de Google es aprovechar mejor el hardware de tu cámara para sacarle el máximo partido, algo que las apps por defecto de Xiaomi, Samsung o Huawei no hacen en los dispositivos de gama media y gama baja.

Todo el proceso te llevará entre 3 y 5 minutos y podrás mejorar la cámara de tu móvil hasta un punto que, a veces, parece magia. ¿Conocías este método? ¿Lo vas a llevar a cabo?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/02/2022 10:59