El flagship de Redmi no tendrá lector de huellas en pantalla

Redmi está causando gran expectación con lo que será su flagship. La verdad es que se conocen muy pocos detalles sobre este terminal y es que la marca no ha publicado nada oficialmente, más allá de algunos comentarios en Weibo y declaraciones por parte del CEO de la compañía. Precisamente hoy tenemos nueva información sobre este terminal: al parecer, no contará con un lector de huellas en pantalla, tal y como muchos usuarios esperaban al tratarse de un teléfono con características de gama alta, pero tiene todo el sentido del mundo.

Puesto que Redmi es una marca cuyos terminales ofrecen una relación calidad-precio casi insuperable, es de esperar que su flagship cuente con un precio más bajo respecto a otros terminales con características similares, pero claro, si el precio de ventas baja, el coste de fabricación también tiene que hacerlo, motivo por el cual renunciaría al lector de huellas en pantalla.

El flagship de Redmi llegará con lector de huellas tradicional

Nosotros, los usuarios, somos demasiado exigentes y queremos que nuestros teléfonos tengan las mejores características del mercado pero por un precio muy reducido. De este flagship de Redmi no se esperaba menos y es que muchos usuarios quieren que tenga las mismas características o mejores que en Samsung Galaxy S10 por ejemplo, pero por un precio inferior al del Xiaomi Mi 9. Es hora de despertar y es que eso es económicamente imposible. Los componentes y la fabricación tienen unos costes y cuanto más innovadora es una tecnología, más cara es.

Precisamente eso es lo que pasa con el lector de huellas en pantalla. Hoy por hoy, requiere del uso de una pantalla AMOLED (aunque ya se ha desarrollado también para pantallas IPS) y el lector de huellas en sí es más caro que un lector de huellas tradicional. Un usuario le preguntó al CEO de Redmi si su teléfono con el Snapdragon 855 llevaría un lector de huellas en pantalla, a lo que el contestó: “es demasiado caro”. Con esta contestación prácticamente se confirma que no tendremos esta característica en el flagship de Redmi y que además su precio será muy bajo.

Desde ya os avisamos que seáis cautelosos con las expectativas que os creáis con el lanzamiento de estos terminales y es que sí, contará con algunas características que vemos en teléfonos mucho más caros, pero no todo son los números y el coste de fabricación se está recortando por otros lados. De todos modos, estaremos atentos a nuevas pistas sobre este misterioso flagship de Redmi.

Vía| MyDrivers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/04/2019 12:10