Los nuevos filtros de Google Play nos ayudan a buscar las mejores aplicaciones

Si eres de esas personas que se tiran horas buscando las mejores aplicaciones en Google Play, hoy estás de enhorabuena, ya que la tienda mejora su sistema de filtros dependiendo de los criterios que busquemos. Esto es algo que lleva un año en marcha, pero que hasta el día de hoy no ha llegado de manera global a todos los usuarios. Solo unos pocos en todo el mundo eran capaces de acceder a los nuevos filtros de Google Play, una opción que nos puede ayudar mucho a la hora de buscar determinadas aplicaciones.


Cómo transferir archivos desde tu Android a tu Mac


Google Play contiene millones de aplicaciones, las cuales, no son nada fáciles de encontrar. Si conocemos el nombre concreto de una aplicación, podemos usar el buscador, pero si buscamos aplicaciones por funciones o servicios, la cosa puede ir mucho más despacio. A partir de ahora, la cosa se pone más fácil para todos estos usuarios, ya que los nuevos filtros nos permiten contar con criterios más concretos de búsqueda.

Los filtros de Google Play ya están activos en todo el mundo

Hay usuarios que llevan algún tiempo con esta novedad, pero hoy ha sido cuando Google ha decidido lanzarlo de manera global para todos los usuarios de mundo. Los nuevos filtros de Google Play nos permiten concretar mucho más cuando buscamos una aplicación por su palabra clave. Es decir, cuando hagamos una búsqueda con la palabra ‘cámara‘, nos mostrará los resultados más populares, pero justo debajo de la barra de búsqueda aparecerán los diferentes filtros de búsqueda, donde podemos ver diferentes opciones dentro de las aplicaciones de cámara.

Esto ocurre casi con cualquier palabra genérica, por lo que si buscamos aplicaciones para personalizar, veremos como los filtros nos dejan con diferentes apartados dentro de la personalización. Nosotros ya lo hemos podido probar, y nos parece una de las mejores opciones que ha incluido la tienda en las últimas novedades.

No necesitas que se actualice la tienda, ya que se trata de un cambio en el servidor, por lo que cuando entres, deberás ver los nuevos filtros cuando hagas una búsqueda. Si no es así, puedes forzar la detención de la aplicación y volver a abrirla, algo que normalmente siempre actualiza las novedades lanzadas desde el servidor de la tienda.


Monument Valley 2 para Android


Vía | Android Police 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

06/06/2017 20:00