Filtrado el diseño del Xiaomi Mi 10 Pro: será muy diferente a lo esperado

Durante las últimas semanas hemos estado hablando bastante de los próximos flagship de Xiaomi, que en principio lo esperamos para la celebración del Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero. Hablamos del Xiaomi Mi 10 y del Xiaomi Mi 10 Pro, dos teléfonos que hemos visto en algunos renders basados en filtraciones, además de muchas de sus características internas. Hoy podemos ver por primera vez lo que sería el diseño real del Xiaomi Mi 10 Pro y será completamente diferente a lo que esperábamos.

Además de esto, también se habría filtrado su fecha de presentación, que cuadra a la perfección con lo que esperábamos para este Xiaomi Mi 10 Pro. A continuación os dejamos la fotografía que nos ha permitido ver el supuesto diseño real de este teléfono, pero desde ya os decimos que todo apunta a que sí será así.

Xiaomi Mi 10 Pro: cámaras circulares, curva en la pantalla, ¿sin cámara frontal?

Puesto que hay muchas cosas que analizar sobre esta imagen del Xiaomi Mi 10 Pro, vamos directos al grano. Estamos frente a un teléfono muy llamativo, tanto por delante como por detrás. La parte trasera nos muestra un módulo de cámara de gran tamaño, circular y centrado, en el que de momento, solo podemos apreciar un sensor de cámara, pero suponemos que habrá un par más, ¿quizás en forma de triángulo?

Xiaomi Mi 10 Pro

Además, a la izquierda de este módulo de cámara vemos una franja vertical con lo que parecen dos flash LED y una pequeña cámara o sensor en el centro de la franja. Esto, junto con el módulo de cámara representarían el número 10, como décimo aniversario de la firma. Incluso podemos ver el logo del aniversario en la parte superior del póster filtrado, justo el mismo logo que os mostramos cuando lo anunció Xiaomi. En la parte central de la parte trasera también vemos una franja que cubre de manera vertical toda la altura del teléfono.

Pasando ya a la parte frontal, vemos que el Xiaomi Mi 10 Pro sí que contará con la pantalla con laterales curvos que se rumoreaba, además de unos marcos muy reducidos, sobre todo el superior. Lo que nos ha llamado la atención es que no hay cámara frontal, ni en notch, ni en un agujero en pantalla. Sinceramente, dudamos que Xiaomi haya implementado una cámara bajo la pantalla tan pronto, por lo que suponemos que este Xiaomi Mi 10 Pro tendrá cámara emergente. Visto el diseño, pasamos a mencionar la fecha de presentación.

El Xiaomi Mi 10 Pro llegará el 23 de febrero

fecha Xiaomi Mi 10 Pro

Como ya hemos comentado, esperábamos la fecha de presentación de este Xiaomi Mi 10 y del Mi 10 Pro para el mes de febrero, cerca de la celebración del Mobile World Congress. Según esta imagen, la presentación tendrá lugar el día 23 de febrero, lo que sería justo el día antes del comienzo de esta feria de tecnología en Barcelona. Es algo que suelen hacer mucho las marcas grandes, para captar así toda la atención mediática que se concentra por la celebración de la feria. Lo que no sabemos es si tendrá lugar evento en China y global de forma simultánea o si lo veremos a lo mejor un día o dos más tarde para el resto del mundo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/01/2020 10:36