Filtradas las características completas de la Samsung Galaxy Tab S6

En los dos últimos días, hemos visto dos filtraciones de la próxima tablet de Samsung, la Samsung Galaxy Tab S6. La primera de ellas nos confirmó que este año no tendríamos Galaxy Tab S5, la marca se la saltaba, probablemente para intentar igualar la nomenclatura de sus teléfonos de alta gama. La segunda filtración nos mostró su diseño trasero y frontal, pudiendo ver algunas de sus características físicas más interesantes, como la doble cámara trasera o una especie de raíl para el S-Pen o una funda.

Puesto que su lanzamiento parece inminente, no nos ha extrañado nada ver una nueva filtración en el día de hoy. En este caso es sobre las características internas con las que llegará esta tablet de gama alta de Samsung. Estos detalles sobre la Samsung Galaxy Tab S6 los ha publicado 91mobiles y se corresponden con los que esperábamos de este dispositivo, aunque hay cosas que seguimos sin entender.

La Samsung Galaxy Tab S6 tendrá lo mejor de lo mejor

De normal, estábamos acostumbrado a ver cómo las tablet de alta gama de Samsung incorporaban procesadores de una generación anterior. Por ejemplo, la Galaxy Tab S4 del año pasado montaba el Snapdragon 835 y su antecesora, el Snapdragon 820. Por lógica, esta Samsung Galaxy Tab S6 debería llegar con el Snapdragon 845, pero por suerte, Samsung ha querido lanzar una tablet de la más alta gama, esta vez en todos los sentidos, pues llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Tab S6

Sobre el almacenamiento, parece ser que de base llegará con 128 GB y habrá una versión de 256 GB, pero no nos extrañaría ver algo superior, una versión con 512 GB de memoria, precisamente porque esta tablet podría ser una buena sustituta de un ordenador portátil. La razón es porque la Samsung Galaxy Tab S6 será compatible con DeX, por lo que podremos disfrutar de una interfaz de escritorio cuando la conectemos a una pantalla (y también de forma independiente).

Sobre el tamaño de su pantalla todavía no se ha filtrado nada, pero suponemos que estará rozando las 11 pulgadas. El panel utilizado es de tecnología superAMOLED y por primera vez en una tablet, contará con el lector de huellas integrado en la pantalla. Otros detalles filtrados son sus cámaras traseras, de 13 y 5 megapíxeles, siendo el segundo sensor un gran angular. Seguimos sin entender la decisión de incorporar este tipo de cámaras en una tablet, un sensor ToF 3D para mejorar las mediciones en realidad aumentada nos resultaba más práctico. Sobre la cámara frontal, será de 8 megapíxeles.

En la fuente de esta noticia, podemos leer que el nuevo S-Pen podrá ser transportado en la parte trasera de la tablet, en el carril que ayer pudimos ver, además de poder cargarlo de este modo (las anteriores versiones no necesitaban cargarse). Este nuevo stylus tendrá más funciones, como pausar la música, avanzar vídeos, etc. Por último, al igual que en anteriores versiones, la Samsung Galaxy Tab S6 tendrá cuatro altavoces firmados por AKG.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/07/2019 12:25