Nexus Marlin

Google sigue interesada en dar la nota con sus nuevos dispositivos Nexus. Hace unos días se comenzó a rumorear que Google estaría planeando fabricar un smartphone fuera de la gama Nexus y que sería creado desde cero por Google. Los rumores fueron investigados por Android Police, que más tarde aseguró que a Google no le hace falta crear un dispositivo fuera de la gama Nexus.


Android 7.0 Nougat: así se llamará la nueva versión


No han tardado en volver a sonar las alarmas tras una semana desde la ultima filtración de los próximos Nexus que presentará Google a manos del fabricante HTC. En concreto esta vez, conocemos las posibles especificaciones técnicas de Marlin, el que sería el modelo Nexus más grande de este año.

Las filtraciones auguran un nuevo camino de especificaciones técnicas

Los nuevos dispositivos Nexus tendrían unas características a las que no estamos acostumbrados. De esta manera, parece que Google comienza a adaptar sus diseños a una comunidad que pasó hace mucho de “overclockear” sus smartphones y que está cansada de prescindir de autonomía para ganar en potencia.

Tal y como os contamos, Google tendría planeada estas especificaciones para el smartphone llamado Marlin:

  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y definición QHD (2560 x 1440)
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.450 mAh
  • USB Tipo C
  • Sensor de huellas
  • Bluetooh 4.2

Con respecto almacenamiento, según los rumores creemos que sólo existirán dos modelos, uno con 32 GB de almacenamiento y otro con 128 GB. Además, un nuevo dato que podríamos incluir en la anterior filtración del Nexus llamado Sailfish sería el panel AMOLED de la pantalla, por lo que ambos dispositivos volverían a portar paneles AMOLED este año. El posible motor de estos Nexus, como comentábamos, podría ser el rumoreado Snapdragon 820 o algunas de sus dos mejoradas variantes, los nuevos Snapdragon 821 y 823.

Si todos estos rumores son ciertos, podríamos confirmar que Google tiene una estrategia totalmente diferente este año, ya que sus nuevos dispositivos no portarían las impresionantes especificaciones que estamos viendo en la gama alta y que entre sus propias características tendríamos dos pequeñas diferencias, el tamaño del panel y su definición, y por lo tanto una batería adaptada en cada tamaño.

Para terminar, y siguiendo la inclinación de las primeras marcas en el diseño de sus dispositivos, esperamos que Google nos sorprenda con dos dispositivos Nexus fabricados en metal y no en el plástico al que estamos acostumbrado. De todas formas, y conociéndo a Google, no dudamos de que nos descubra un nuevo mundo de acabado.


Android Pay llega a Singapur y también lo hará en Australia


Vía | Android Police