Filtradas las características de la Huawei MatePad Pro 5G: dos tamaños, FaceID…

A finales del mes de noviembre Huawei presentó su Huawei MatePad Pro, la tablet más potente de la firma hasta la fecha. Si bien este dispositivo cuenta con unas características y un diseño atractivos, es innegable su parecido frente al iPad Pro de Apple. Pues bien, hoy escuchamos los primeros rumores sobre una versión mejorada de la misma, la Huawei MatePad Pro 5G, un dispositivo que, aunque su nombre lo indique así, no solo se caracteriza por su conectividad, pues vemos características clave que también son diferentes.

Si no conoces los detalles de la MatePad Pro normal, te aconsejamos que te pases por la noticia que resume su lanzamiento, pues en ella encontraréis todas sus características. La filtración que hoy vemos viene de la mano del usuario de Twitter @RODENT950 que en multitud de ocasiones nos ha mostrado filtraciones veraces sobre dispositivos de Huawei, por lo que es bastante probable que la Huawei MatePad Pro 5G acabe siendo así.

La Huawei MatePad Pro 5G también apostará por los 120 Hz

El tweet de este usuario ha sido bastante claro a la hora de mostrarnos algunas de las características con las que contará esta Huawei MatePad Pro 5G. En primer lugar, a destacar que llegará en dos tamaños diferentes: 10,8 y 12,8 pulgadas. Ambos modelos contarán con una tasa de refresco de 120 Hz, que nos da esperanzas de ver algo similar con el Huawei P40 o P40 Pro. Puestos a hablar de la pantalla, la respuesta del M-Pencil con la misma ahora será más rápida (probablemente relacionado con el aumento de la tasa de refresco).

Además de estas novedades, la Huawei MatePad Pro 5G también contará con reconocimiento facial avanzado en 3D, el mismo que vemos en el Huawei Mate 30 Pro, por ejemplo. Al no conocer el diseño de la tablet no sabemos cómo será exactamente, pero en principio los sensores estarán dentro del marco negro de la tablet. Lo que todavía desconocemos es si la cámara seguirá en un agujero en pantalla.

Huawei MatePad Pro

Además de esto, también será compatible con los mismos gestos en el aire que vemos en los Huawei Mate 30 y contará con mejores cámaras traseras. Supuestamente la Huawei MatePad Pro 5G alcanzará hasta 1 TB de almacenamiento interno, por lo que Huawei claramente está intentando plantar cara al iPad Pro de Apple con una alternativa similar y competente, pero en cuyo interior corre Android como sistema operativo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/01/2020 18:00