Filtrada una posible imagen del Nokia 9

Hace un año, pocos se hubiesen imaginado la cantidad de noticias y titulares que estaría dando una empresa que se creía desaparecida, pero Nokia ha vuelto por todo lo alto. Cuando aún tenemos reciente la presentación del Nokia 8, comienzan ya a llegar rumores y filtraciones sobre el que será el próximo flagship de la marca.


Los móviles Nokia de 2017 verán Android P oficialmente


Aunque los primeros smartphones presentados por la marca fueron modelos como el Nokia 3, 5 y 6 de gama media, la marca quiere centrarse mucho en la gama alta. Y ya con el Nokia 8 hemos visto un ejemplo de cómo la marca sabe hacer las cosas bien con terminales que exigen lo mejor de lo mejor. Pero esto no es suficiente si quieres competir en la nueva gama premium donde el diseño sin marcos y las cámaras de alta calidad marcan la diferencia.

¿Será el Nokia 9 competencia del Samsung Galaxy Note 8?

Si quieres hacerte una buena imagen de marca frente a los consumidores tienes que tener un terminal de gama alta que demuestre todo lo que eres capaz de hacer como empresa. Huawei sabe muy bien esto, ya que empezó como fabricante de gama media y baja y ahora está esforzándose mucho por destacar en la gama alta con sus Huawei P y Huawei Mate. Con el Nokia 8 la marca ha demostrado que es capaz de ponerse a la altura de muchos smartphones de gama alta como el Huawei P10 o el OnePlus 5, pero se queda a un paso en diseño y cámara para alcanzar el Samsung Galaxy Note 8 o al LG V30.

Por este motivo el Nokia 9 es muy importante para la empresa, ya que con él dará el golpe definitivo para demostrar que han vuelto por todo lo alto. Según esta imagen filtrada, la marca apostaría en la parte frontal por un diseño curvo similar al de los Samsung Galaxy S. También reduciría mucho los marcos inferior y superior. En la parte trasera destaca el sensor de huellas, que como es lógico tendría que situarse atrás, y los módulos de las cámaras fabricados por Zeiss.

Este modelo de Nokia compartiría algunas de las especificaciones con su hermano el Nokia 8, como el procesador Snapdragon 835. Otras características pegaría un salto subiendo a los 8 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, pantalla OLED o resistencia al agua IP68. Aún se desconoce la fecha de su presentación pero es espera que sea a principios del año que viene.


Análisis del Nokia 8: el verdadero regreso de los finlandeses


Fuente | Android headlines

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

03/10/2017 17:10