samsung-galaxy-s8-filtrado

El mundo de las baterías es complicado para todas las compañías, ya que de ellas depende la vida útil de su smartphone. Si lanzan un terminal con una batería ridícula, rápidamente la información se hará viral y nadie querrá ese smartphone. En cambio, si deciden arriesgar con una gran batería, con muchos mAh, la cosa se puede poner fea, y que todo se vaya al traste, una historia que ya conocemos muy de cerca con el Samsung Galaxy Note 7. 


Moto Hero, sé un motorista que salta y salta 


Este año, veremos como el Samsung Galaxy S8 se retrasa y no llega para el MWC de Barcelona, algo que podría estar directamente relacionado con la retirada del Note 7. Samsung quiere cerciorarse de que lanza un dispositivo seguro, que no dará problemas, y con el que reconquistar a todo ese mercado que duda de su seguridad. Hemos visto muchos rumores sobre el Galaxy S8, aunque casi todos relacionados con su diseño. Hoy, tenemos información bastante interesante sobre el componente más peligroso del terminal.

Baterías de 3.250 y 3.750 mAh

Gracias al proveedor de los módulos de batería para el Samsung Galaxy S8, podemos saber la capacidad que albergarán. No podemos confirmar que sean las cifras finales, ya que también nos han contado que la capacidad puede cambiar en cualquier momento si Samsung lo decide. Sabiendo esto, esperábamos que las capacidades del Galaxy S8 y el S8 Plus, contarán con 3.000 y 3.500 mAh. 

Samsung-Galaxy-S8-The-Next-Galaxy-by-erika-1024x538

Esto podría no ser del todo cierto, ya que el informe que viene desde Corea, apunta que los módulos de batería crecerán respecto al Galaxy S7 y S7 Edge. No lo harán mucho, tan solo 250 mAh en cada una de las células. 

Esto nos deja con una batería de 3.250 mAh para el Galaxy S8 y de 3.750 mAh para la versión más grande. Este año, se espera que las dos versiones vengan con pantalla curva, por lo que no podemos denominar a la versión grande como S8 Esge. Si todo sale como los rumores dicen, la versión con mayor pantalla atenderá al nombre de Samsung Galaxy S8 Plus.

Es pronto para poder confirmar todos estos datos, aunque ya podemos saber por dónde irán los tiros en cuanto a la autonomía de los nuevos Galaxy. 


Moto E3 se quedará sin ver Android 7.0 Nougat