Revelada la posible fecha de salida del Samsung Galaxy Note 8

Estamos siendo testigos durante las últimas semanas de los diversos rumores que se vierten sobre el Samsung Galaxy Note 8. La posible doble cámara que montará o las sorpresas que depara el nuevo procesador de éste son algunos de ellos. En el día de hoy, sin embargo, se ha filtrado el dato que más interés puede tener entre los posibles compradores: la posible fecha de salida del Samsung Galaxy Note 8.


La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 cambiará por culpa del iPhone 8


Recordemos que el modelo reacondicionado del Galaxy Note 7, el famoso 7R, va a ser presentado el próximo día 7 de julio, por lo que es probable que el Note 8 se haga de rogar para no ser opacado en ventas por su homónimo “explosivo”.

Agosto, el mes preferido por los surcoreanos

Si hacemos memoria un año atrás, agosto fue el mes elegido por Samsung para presentar el fallido Galaxy Note 7. En concreto, el día 19 de Agosto, siendo cancelado justo dos meses después tras los diversos problemas con la batería. Desde entonces, el fabricante surcoreano ha puesto especial atención en las baterías, por lo que el dichoso problema ya podría estar resuelto desde hace algunos meses y el mencionado modelo no sufriría los retrasos que sufrió el Galaxy S8. Asimismo, el modelo anterior de la gama Note – el Galaxy Note 5 – también fue presentado en agosto, por lo que lo más probable es que Samsung vuelva a repetir el mes de presentación con el Galaxy Note 8.

frontal samsung galaxy note 8

También cabe mencionar que la presentación del iPhone 7S y 7S Plus y la fería del IFA de Berlín se sitúan en el mes de septiembre, por lo que presentar el teléfono un mes antes socavaría las ventas de los terminales presentados durante el mes siguiente, sobre todo las de los smartphones de Apple. Esto supondría un movimiento inteligente por parte de Samsung y un duro golpe a la manzana mordida, aunque habría que ver si los usuarios de la marca vuelven a confiar en la empresa después de lo sucedido con el Galaxy Note 7.

Por lo antes mencionado y debido a que Samsung necesita quitarse el estigma de la accidentada gama Note, es probable que acabemos viendo el Galaxy Note 8 a mediados de agosto, a falta de recibir la confirmación oficial.


El diseño del Samsung Galaxy Note 8 aparece en una imagen muy real


Fuente | GSMArena

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/06/2017 19:00