fast-netflix-velocidad-2

Hace unas semanas os hablamos de la cantidad de datos que consume uno de los servicios de streaming más usados del mundo, Netflix. Gracias a estos datos pudimos saber si con nuestra tarifa podíamos consumir este servicio fuera de casa o no. Realmente es algo que gasta bastante, pero cada usuario puede gestionar sus datos como mejor le venga, por lo que ver Netflix en un viaje es una opción muy a tener en cuenta.


OnePlus 3 tiene mejor sistema de carga rápida que el S7 


Pero el problema es que muchas veces estos datos nos son lo suficientemente rápidos para ofrecernos ver películas en streaming. Existen varias decenas de aplicaciones que miden nuestra velocidad de internet, ya sea mediante Wi-Fi o con los datos activos. Esto nos puede venir bien para saber si podemos hacer uso de Netflix en el lugar que estamos o de cualquier otro servicio similar.

La herramienta más sencilla y funcional

Si eres un jugador de PC o consola y quieres saber la velocidad de internet que tienes, posiblemente acudas a un portal de internet donde te diga todos los datos posibles sobre tu conexión, para así saber el porqué de tus problemas a la hora de jugar. Pero si lo quieres es navegar con tu móvil, ver YouTube y usar Netflix solo deberás conocer un dato: la velocidad de descarga. 

Desde hoy ya está disponible Fast el nuevo test de velocidad que ha creado Netflix para que sus usuarios puedan saber si pueden usar el servicio. También es muy interesante para posibles usuarios, los cuales se preguntan si con su conexión podrán ver todas las series disponibles. La nueva aplicación es perfecta para ellos, ya que es la más simple que encontraremos y nos deja los datos estrictamente necesarios.

Cuando abrimos la aplicación se pondrá en marcha el análisis y en solo unos segundos nos mostrará la velocidad de descarga que tenemos en ese momento. Podremos volver a repetir el test o compararlo con otro, pero es la forma más fiable de saber si podemos visualizar contenidos de Netflix, ya que el análisis se realiza descargando un pequeño archivo desde los servidores de la compañía. 

Si quieres saber la velocidad que hace falta para visualizar las diferentes calidades del servicio, os dejamos este enlace donde puedes verlo.

Fast | Google Play 


Pokémon Go se actualiza con pequeñas mejoras