¡Cuidado! Un falso Google Wallet quiere acceder a tus cuentas de Google

Google es una empresa en continuo movimiento, una compañía en la que los servicios vienen y van con el paso de los años y donde ninguna aplicación está a salvo de los cambios. Algo que hemos podido ver con el cambio de Google Wallet a Google Play. El sistema de pagos de la compañía estadounidense se ha unificado en una única app, sin embargo, algunos usuarios siguen manteniendo la presencia de Google Wallet en sus cuentas de Google. 

Google Wallet desapareció hace un tiempo de Play Store para quedar unificado dentro del nuevo servicios de pago Google Pay. No obstante, algunos perfiles han reportado la presencia de la antigua aplicación intentando pedir permisos de acceso a las cuentas. Sin duda, un problema bastante peligroso con el que este falso Google Wallet podría acceder a los datos de los usuarios. Te contamos todos los detalles.

Revisa tu cuenta de Google en busca del falso Google Wallet

Google Wallet ya no existe, por eso, si te encuentras a esta app pidiendo permisos de acceso, lo mejor es que rechaces todas la opciones en ese mismo momento. Todo parece indicar que alguien habría suplantado a la antigua app de pagos de Google para intentar aprovecharse de los datos de algunos usuarios. El misterio se cierne sobre la compañía de Mountain View debido a la interacción con algunos perfiles de un supuesto Google Wallet falso que exige permisos de acceso.

El foro de soporte de Google ha sido el lugar en el que varios usuarios han comentado su experiencia con un Google Wallet que pide permisos a los datos de las cuentas desde localizaciones desconocidas. Sin duda, un modo de proceder bastante sospechoso que podría estar enfocado a numerosos timos, ya que esta aplicación quedó completamente sustituida por Android Pay y Google Pay. 

Desde Google ya están investigando que ha podido ocurrir y quién está detrás de una misteriosa aplicación que regresa de entre los muertos para acceder a las cuentas de los usuarios. Por ello, lo mejor es que revises tu cuenta de Google para comprobar si Google Wallet sigue activo en tu sistema y así evitar posibles problemas relacionados con los fondos de tu cuenta. Es mejor prevenir que curar.

Vía | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/04/2019 15:00