Ya puedes utilizar Samsung Pay con tus tarjetas BBVA

Samsung Pay lleva algunos años disponible en España. El servicio se ha convertido en un método de pago muy utilizado por todos los usuarios del país. Tiene la limitación de solo poder utilizarse en dispositivos de la compañía, pero esto no frena la llegada de nuevos bancos. Hoy Samsung ha anunciado su acuerdo con BBVA España para dar soporte a sus tarjetas. La cosa no queda aquí, pues ambas compañías han anunciado otros servicios muy interesantes para los usuarios. Samsung Pay llevaba algún tiempo sin recibir nuevos bancos aliados, algo que acaba de cambiar. Desde hoy mismo podrás configurar tu tarjeta BBVA en tu móvil o reloj Samsung.

Los pagos móviles llegaron a España hace un par de años. Desde entonces hemos visto decenas de bancos y servicios diferentes operar en nuestro país. Incluso Google ha portado su servicio de pagos desde Estados Unidos, el cual, funciona con BBVA desde sus inicios. Si eres cliente de este banco ahora tendrás más posibilidades a la hora de elegir aplicación para pagar.

Paga con tu móvil Samsung y tu tarjeta BBVA

Los usuarios de este banco llevan varios años esperando esta alianza. Hoy por fin ha llegado para cualquier persona que resida en España. Desde este momento se pueden configurar las tarjetas BBVA en la aplicación de Samsung Pay. Podrás hacerlo en todos los dispositivos compatibles con la aplicación de Samsung, incluidos los nuevos Galaxy S10 y S10+ con huella ultrasónica. No es un proceso complicado, aunque ahora tendrás que elegir si merece más la pena utilizar Samsung Pay, Google Pay o BBVA Wallet.

Por si te lo estabas preguntando, la aplicación también ofrece compatibilidad con los relojes de Samsung. Esto quiere decir que podrás pagar sin sacar el móvil del bolsillo, simplemente acercando el reloj al terminal NFC.

BBVA también tendrá soporte para Bixby

El soporte de su banco en Samsung Pay no ha sido la única buena noticia. BBVA se integrará con Bixby para responder preguntas sobre el servicio, poder indicarte dónde hay un cajero cercano y más. De momento desconocemos si Bixby podrá indicarte qué saldo tienes en la cuenta o hacer una transferencia solo con la voz.

Este servicio llegará próximamente con el desembarco del Galaxy Fold en España.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2019 11:10