Las mejores apps para evitar las fake news ¡Qué no te engañen!

Vivimos en una era en la que la instantaneidad puede jugarnos una mala pasada. Hoy en día, muchos medios suelen publicar sus noticias para posicionarse como los primeros en visualizaciones con la finalidad de generar el máximos de visitas únicas. Todo el mundo quiere ser el primero en contar cualquier cosa y, por desgracia para el periodismo, soltar la información de cualquier manera se ha vuelto fundamental para las grandes empresas. Así es como aparecen las fake news.

Estamos acostumbrados a recibir todo tipo de noticias falsas a través de unas redes sociales en las que todo el mundo quiere opinar sin contrastar sus informaciones. Por eso, desde ProAndroid hemos querido recopilar las mejores aplicaciones que pueden evitar cualquier tipo de engaño, unas herramientas que funcionan como filtro con el que poder evitar el mal uso del periodismo. 

Maldita

Sin duda, una de las aplicaciones más recomendables para evitar las fake news. El objetivo de Maldita reside en identificar bulos por medio de las técnicas de fact checking y desacreditarlos con información contrastada. Por una parte, la app es capaz de alertarnos sobre los sitios web que suben noticias falsas asiduamente, y en otro apartado permite comprobar si dichas noticias son realmente veraces o no. Una app de lo más conveniente para luchar contra las noticias falsas.

Listle

Las personas que tienen por costumbre leer contenidos en medios internacionales como Bloomberg, The Verge o la BBC deberían descargar Listle desde Google Play. Hablamos de una aplicaciones que es capaz de seleccionar numerosos artículos de los grandes medios que no suelen incluir ningún tipo de fake news. Asimismo, esta app incluye la opción del audiolibro como uno de los aspectos más curiosos. También pueden seleccionarse los contenidos dependiendo del tema, del medio o del autor.

Sherpa News

Otra buena opción para evitar las noticias falsas es Sherpa News. Se trata de una herramienta que utiliza todas las técnicas relacionadas con el machine learning que es capaz de acceder a contenido 100% contrastado. Además, esta aplicación incluye a la personalización como uno de los aspectos más destacados. Nosotros mismos podemos elegir los temas que nos interesan en cada momento para que se muestren noticias relacionadas con cada uno de nuestros intereses. Eso sí, todo el contenido está libre de fake news.

Sherpa News
Sherpa News
Developer: SHERPA
Price: Free

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/02/2020 17:00