Facebook trabaja en un nuevo sistema operativo para competir con Android

Facebook se ha convertido en uno de los conglomerados más importantes de la historia gracias a la irrupción de unas redes sociales que han calado muy hondo en la sociedad. La compañía de Zuckerberg cuenta con el poder suficiente como para que los propios Estados Unidos se preocupen, por lo que su capacidad de cambiar las cosas es realmente impresionante. Ahora, Facebook está preparando su llegada al sector de los sistemas operativos.

En la actualidad, hay dos tipos de personas: las que utilizan Android y las que utilizan iOS. Existe una dualidad bastante marcada en cuanto a software se refiere, un ámbito en el que ahora quiere irrumpir Facebook con su propia creación. Y es que, según The Information, la compañía de Zuckerberg está trabajando en un sistema operativo propio con el que poder plantar cara a Android.

Facebook quiere hacer la competencia a Android

Actualmente, los dispositivos de Facebook depende de Google y de Android como sistema operativo. La adaptación es una de las grandes cualidades de Android y uno de los máximos causantes de su éxito. Todo se basa en un código fuente modificable que puede utilizarse en casi todos los dispositivos. Sin embargo, la gran red social está preparando una nueva estrategia que podría cambiarlo todo.

Desde la empresa de Zuckerberg están trabajando en un nuevo sistema operativo propio con el que poder hacer la competencia a la compañía de la gran G. De esta forma, podrían integrarlo en sus pantallas inteligentes Portal y en las gafas Oculus Rift sin tener que depender de Google. Desde Facebook quieren acabar con la dependencia y marcar su propio camino, y parece que les da completamente igual cuál sea el sector. Andrew Bosworth, responsable de la división de hardware de Facebook, comentó a The Information lo siguiente: “Queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. Pensamos que no podemos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Así que lo haremos nosotros mismos”.

Facebook ubicación

Facebook parece haberse marcado el objetivo de fabricar un sistema operativo con el que no tener que depender de nadie. Por el momento, no se conocen más detalles relacionados con este nuevo proyecto, pero todo indica que seguirá hacia adelante. Quien sabe, quizás muy pronto veamos un nuevo smartphone propio con el sello de Zuckerberg en la parte trasera.

Fuente | The Information

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/12/2019 15:00