Facebook despliega la opción que cuenta el tiempo que pasas en la app

Puede que pases más tiempo de lo que crees delante de tu móvil. Las redes sociales se han convertido en toda una tendencia a nivel internacional que puede generar adicción a unos altos niveles. Muchos son los usuarios que pasan horas y horas delante de su terminal sin darse cuenta del paso del tiempo. Sin duda, uno de los principales problemas del siglo XXI. Por eso, el mismo utensilio que lo genera, quiere solucionarlo. Facebook ha decidido activar una nueva opción que permite controlar el tiempo total que pasan los usuarios frente a la aplicación. Una herramienta muy utilitaria que incluso puede establecer límites diarios y notificaciones de exceso de tiempo. Te contamos todos los detalles.


El Samsung Galaxy S10 podría tener un sensor TOF en su parte frontal


Facebook quiere que controles tu tiempo de uso

Hace varios meses, la compañía de Mark Zuckerberg estuvo probando con una nueva opción destinada a controlar la adicción de algunos usuarios a redes sociales como Facebook. Hoy, parece que por fin se han decidido a instaurar una opción que permite saber a cada perfil cuanto tiempo pasa en frente de la aplicación. Una nueva herramienta denominada “Your Time on Facebook” (Tu tiempo en Facebook) que se muestra al mundo como una auténtica necesidad y con la que nos podemos dar cuenta de la gran cantidad de horas que destinamos a las redes sociales. 

Según informan desde TechCrunch, Facebook ya habría lanzado esta nueva opción a nivel global y es cuestión de tiempo que vaya apareciendo en todos los perfiles que conforman la plataforma. Cabe destacar que esta utilidad no solo muestra los minutos que pasa cada usuario navegando en la aplicación sino que también realiza promedios y estadísticas con la finalidad de crear conciencia. También pueden establecerse límites diarios, accesos directos a notificaciones de uso o incluso consejos e ideas para intentar convencer a los usuarios para que descansen la mente por un momento.

La idea de todo este proyecto radica en disminuir los porcentajes de adicción a las redes sociales. Una cifra que aumenta a cada año que pasa y que se muestra al mundo como una de las enfermedades más habituales de la actualidad. Por eso “Your Time on Facebook” puede ser el principio de una solución que tiene que ir llegando de forma progresiva. Para activar esta nueva opción solo hay que acceder a la pestaña Más > Configuración y privacidad > Activar Tu tiempo en Facebook”. 


Se filtra en TENAA el primer móvil con triple cámara delantera


Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/11/2018 17:25