Facebook Messenger planea incluir el acceso con reconocimiento facial

La seguridad es uno de los aspectos que más deberíamos valorar a la hora de descargar una aplicación. Muchas han sido las fugas de datos que han aparecido con el paso de los años en las que Facebook ha sido la compañía protagonista. Por eso, Zuckerberg ha decidido apostar al máximo por una mejora importante en la privacidad de los usuarios. Ahora, y según las últimas filtraciones de Jane Manchun, el conglomerado estaría planeando integrar el reconocimiento facial en Facebook Messenger. 

Las aplicaciones de mensajería tendrían que ser las herramientas que más seguridad administrasen a los usuarios. Hoy en día, este tipo de apps son las más utilizadas en el día y días, y pueden llegar a incluir todo tipo de informaciones privadas. Por eso, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para mejorar los aspectos de seguridad. En esta ocasión le ha tocado a Facebook Messenger.

Facebook Messenger mejorará sus procedimientos de seguridad

Jane Manchun, especializada en desarrollo de apps, ha filtrado unas nuevas capturas en las que pueden apreciarse los primeros detalles del nuevo sistema de seguridad de Facebook Messenger. Según las imágenes, Messenger comenzará a utilizar las funciones de identificación del propio móvil para confirmar el acceso a la propia app. De esta forma, solo los los propios dueños del dispositivo podrán acceder a las conversaciones privadas a través de la identificación de su rostro. Además, según podemos ver en la imagen, los usuarios podrán activar la función en diferentes intervalos: siempre que accedas a la app o 1 minuto, 15 minutos o una hora después de salir la aplicación.

Con este nuevo sistema de seguridad. Facebook Messenger utilizará el reconocimiento facial del propio terminal para confirmar el acceso a la app. Algo similar a lo que ya hemos podido ver con WhatsApp y el desbloqueo dactilar pero utilizando el rostro de los usuarios. Eso sí, por el momento, este nuevo sistema está en plena fase de pruebas y no sabemos si llegará a instaurarse en algún momento de forma oficial.

Fuente | Jane Manchun

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/01/2020 14:25