Facebook presenta Facebook Gaming, la plataforma de videos que competirá con Youtube y Twitch

Ya lo hemos dicho muchas veces: el mundo del gaming cada vez está cogiendo más y más fuerza. Prueba de ello son los distintos smartphones presentados por las marcas con este acrónimo. Pero su popularización no llega solo al hardware. Recientemente hemos visto cómo varias aplicaciones como Youtube o Twitch han ido implementando varias características orientadas a la grabación de gameplays de juegos. Ahora parece que Facebook se ha sumado a la moda. Y es que la compañía acaba de hacer público una novedad que vendrá integrada en las próximas versiones de la aplicación. Como no podía ser de otra forma, nos referimos a Facebook Gaming.

Hace unas semanas Facebook introdujo en su aplicación de mensajería Messenger los famosos Instant Games. Con esta nueva característica la compañía pretende competir con sus máximos rivales, Youtube y Twitch.


WhatsApp ya avisa cuando reenvías mensajes, pero no como se esperaba


Así será Facebook Gaming, el apartado de Juegos de Facebook para Android y iOS

Gaming por aquí, gaming por allá. El mundo de los juegos y toda su idiosincrasia ha crecido en popularidad desde los últimos años. Tal es así que son varias las compañías que se dedican a hacer hardware y software especializado para este nicho de mercado. La última en unirse ha sido Facebook, que hace unos minutos ha anunciado una de las características más esperadas por los usuarios de la plataforma.

facebook gaming

Como se puede apreciar en las capturas publicadas por la propia web de Facebook, el nuevo apartado de Juegos de Facebook denominado Facebook Gaming contará con una interfaz muy similar a la de Youtube. Por una parte, nos encontramos con una pestaña orientada a la reproducción de videos con contenido gaming, ya sea un gameplay o un video en directo. Junto a éste, nos aparecerán una serie de títulos de juegos, así como de jugadores reputados en la plataforma y los videos del momento más populares del día. En cuanto al apartado de los Instant Games, en este caso podemos ver que se ha trasladado a esta misma pantalla, aunque la interfaz sigue siendo la misma que la que podíamos ver en Facebook Messenger.

Por el momento la empresa aún no ha anunciado su llegada al sistema operativo del androide verde. Según se puede leer en la nota oficial, llegará en las próximas semanas a los creadores de contenido en fase de pruebas, aunque no conocemos cuando llegará a la versión final. La misma empresa también ha anunciado que se compensará económicamente a los creadores, por lo que es de esperar que parte de la comunidad gaming de Youtube y Twitch se pasen a Facebook.


Facebook la vuelve a liar: 14 millones de perfiles privados al descubierto


Fuente | Facebook

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/06/2018 16:15