Facebook ya estaría trabajando para acabar con las típicas notificaciones

Facebook y sus actualizaciones constantes suelen ser uno de los puntos más importantes de su éxito. Hace unas semanas hablamos de los nuevos avartars o de la novedosa sincronización con WhatsApp, ahora es el momento de comentar un cambio estético que puede alegrar a muchos usuarios. La compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando para acabar con las molestas notificaciones de color rojo. 

De todos es sabido que las notificaciones que suelen aparecer en Facebook no son uno de los apartados preferidos por los usuarios. En muchas ocasiones resultan demasiado insistentes y acaban por cabrear a los diferentes perfiles a causa de su incesante iluminación en color rojo. Por eso, la gran red social ya estaría trabajando en un nuevo sistema para intentar capar estas notificaciones a gusto de los usuarios. Te contamos todos los detalles.

Facebook permitiría a los usuarios desactivar las notificaciones

Las típicas notificaciones que aparecen en la barra superior de Facebook pueden convertirse en una molestia para muchos perfiles que las definen como una herramienta demasiado densa. Hablamos de las típicas pestañas que se refieren al Perfil, los grupos, las peticiones de amistad, etc que se muestran con ese molesto color rojo. Pues bien, ahora Facebook estaría trabajando para ofrecer a sus propios usuarios la posibilidad de acabar con este tipo de notificaciones. Al menos así lo han confirmado desde TechCrunch con unas capturas en las que se muestra la nueva idea de la red social.

“Está relacionado con el trabajo que estamos haciendo con el equipo de bienestar. Estamos pensando en cómo las personas pasan su tiempo en la aplicación y en asegurarnos de que sea un tiempo bien empleado “, comenta un portavoz de Facebook a TechCrunch. De esta forma, la compañía admite que las típicas notificaciones no son la mejor opción para el bienestar de sus usuarios y pueden convertirse en una funcionalidad contraproducente. Es decir, Facebook acaba de confirmar que las notificaciones actuales son molestas y que hará todo lo posible para intentar acabar con ellas a gusto de los usuarios.

Por el momento, solo se trata de una fase de pruebas en la que Facebook está trabajando. Sin embargo, con el paso de los meses puede convertirse en una funcionalidad oficial que permita a los perfiles administrar de la mejor forma sus notificaciones. Para ello, habría que seguir el siguiente procedimiento Menú> Configuración y privacidad> Configuración> Notificaciones> Puntos de notificación.

Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/06/2019 16:00