Facebook lanza Avatars: crea tu avatar para utilizar en Messenger y comentarios

Facebook es una compañía que no tiene reparo a la hora de copiar contenido o comprar empresas para generar nuevos servicios. Hoy tenemos una noticia muy interesante sobre la compañía y su nuevo método de interacción con los usuarios. Facebook acaba de lanzar Avatars en su red social para que los usuarios puedan identificarse con un personaje creado por ellos mismos. Es algo muy similar a lo que vimos con Snapchat y Bitmoji. La idea es que cada usuario tenga su propio personaje y pueda utilizarlo para reaccionar o mandar stickers en los comentarios. Este tipo de contenido también se podrá utilizar en Messenger.

No es la primera vez que vemos algo así en las redes sociales o en juegos. Puede que uno de los ejemplos más importantes resida en Nintendo y los avatares que se implementaron con la Nintendo Wii. Esta idea es muy parecida, pero para Facebook y con algo más de realismo. Eso sí, no podrás utilizar una foto para simplificar el proceso.

Facebook Avatars ya está disponible, pero no puedes utilizarlo

Facebook acaba de anunciar que Avatars ya está disponible en Australia. Por el momento son los únicos usuarios que pueden utilizar este sistema de emojis personalizados, aunque todo el mundo puede verlos esté en el país que esté. Se espera que Facebook Avatars llegue al resto del mundo a finales de 2019 o principios de 2020, por lo que de momento puedes esperar pacientemente.

Este tipo de avatares se crean desde la aplicación de Facebook y tienes disponibles miles de combinaciones posibles. Hay diferentes tonos de piel, rasgos, cabellos, ojos y muchas opciones. Pero la cosa no acaba aquí, también podrás personalizar toda la ropa de tu personaje con diferentes opciones. Facebook ha incluido vestimentas religiosas para las personas que deseen utilizarlas. Por el momento todo es gratuito, aunque la compañía no descarta incluir un catálogo de pago con ropa de diferentes marcas.

Facebook Avatars vs Bitmoji

El proceso de creación es totalmente manual y tú elegirás cómo es tu personaje. No hay un proceso automático mediante una fotografía ni nada por el estilo. Facebook es reacio a esto y probablemente no lo implemente en Avatars.

Una vez tengas tu personaje creado la plataforma te permitirá utilizarlo en comentarios, reacciones y también en Messenger. Se creará de forma automática un pack de stickers con la cara de personaje, el cual, poco a poco se irá actualizando con novedades.

Facebook Avatars promete y aunque no es nada nuevo dará un toque de aire fresco a la red social. De momento toca esperar algunos meses hasta que la compañía lo implemente más allá de las fronteras australianas.

Fuente | Techcrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/06/2019 11:29