Exynos 9810 es oficial, Samsung presenta el procesador del Samsung Galaxy S9

El procesador es el corazón de nuestros smartphones. Aunque hoy en día son más potentes de lo que necesitamos, es uno de los aspectos que más miramos en la compra de un smartphone nuevo. Por ello, las compañías ni cortas ni perezosas, todos los años nos traen nuevos procesadores que, además de seguir siendo potentes, cada vez son más pequeños y por lo tanto consumen menos batería. De este modo, hoy Samsung nos ha dejado ver algunas características del procesador que llevará el Samsung Galaxy S9.


El iPhone 7 encabeza la lista de los móviles más vendidos del tercer trimestre


Como ya hemos visto, el Samsung Galaxy S9 vendría con nuevas características, aunque parece ser que no tendrá el lector de huellas bajo la pantalla tal y como decían los rumores. Así mismo, sabemos que daría un paso hacia delante en cuanto a diseño con respecto al Galaxy S8 y que portaría el nuevo procesador Exynos 9810. Este procesador del cual nos ha hablado Samsung sería el encargado de potenciar al Galaxy S9 con un consumo menor y unas prestaciones mayores.

Exynos 9810: el procesador del Samsung Galaxy S9 lo mejorará en su aspecto fotográfico

Así es, según las características que nos ha dejado ver Samsung hoy, el Exynos 9810 vendrá con soporte para sensores de hasta 24 megapíxeles. Así mismo, la compañía aprovecha para presentarnos el sensor ISOCELL Slimm 2×7. Este sensor llegaría a obtener fotografías de hasta 24 megapíxeles. Según Samsung, su rendimiento en condiciones de baja luminosidad sería bastante bueno.

Desgraciadamente, con respecto a la tecnologíza de construcción del Exynos 9810 no veríamos los 7nm, por lo que nos quedaríamos en 10nm, al igual que el 8895. El módem LTE desde procesador permitiría a los smartphones que lo porten descargar hasta a 1.2Gbps.

Samsung Galaxy S9 render

En relación a la gráfica que acompaña al Exynos 9810 tendríamos presumiblemente a la Mali-G72. Este procesador gráfico es la siguiente generación a la G71 y además de una mejora en potencia gracias a la posiblidad de incorporar más núcleos, consumiría un 25% menos de batería que la G71. Finalmente, este procesador estaría compuesto de una nueva generación de núcleos de Samsung que estarían basados en los Cortex A75, 0.2 GHz más rápidos que la generación anterior.

Todavía nos queda ver la potencia real de este procesador en pruebas de rendimiento, pero por lo que podemos ver será lo bastante potente como para formar parte del Galaxy S9. Además, sería el rival directo del Qualcomm Snapdragon 845, por lo que tendrá un gran peso en sus espaldas.

Fuente | Samsung

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

10/11/2017 18:00