El iPhone 7 encabeza la lista de los móviles más vendidos del tercer trimestre

En España contamos con un gran mercado  tecnológico. Es complicado encontrar a alguien sin smartphone, ordenador y una conexión a Internet constante. Esto hace que las ventas suban cada año, algo de lo que se benefician los fabricantes de todo el mundo. En España hay más móviles Android que IOS, muchos más, aunque en todo el mundo puede que te sorprenda cuál es el móvil más vendido. Hoy te dejamos con los móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017. Te adelantamos que el más vendido de todos ha sido el iPhone 7. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Apple tiene un gran mercado en todo el mundo y lo deja ver con las cifras anuales. Hoy no trataremos con los números de todo el año, pero sí del tercer trimestre de 2017 para todo el mundo, no solo España. Es destacable ver como uno de los más vendidos es un teléfono de Apple, pero no uno de los nuevos iPhone 8, sino el iPhone 7 que fue presentado el año pasado. 

Apple, Samsung y Oppo lideran el mercado actual de móviles

En el mundo se venden muchos móviles todos los días, pero seguro que si tuvieras que apostar a cuál es el más vendido no hubieras dicho el iPhone 7. Pues sí, Apple supera a todos los Android consiguiendo 13 millones de ventas en el tercer trimestre de 2017. Estos son muchos iPhone, aunque el segundo más vendido sigue contando con IOS. El segundo puesto lo consigue el iPhone 6s, un terminal con dos años de antigüedad que sigue siendo una fuerte apuesta en algunos mercados.

Tenemos que bajar hasta el tercer puesto para ver un Android. Se trata de un Samsung, pero no de un gama alta ni gama media. El tercer móvil más vendido del mundo es el Samsung Galaxy J2 Prime, un gama baja en toda regla. Esto nos deja conocer la fuente principal de ingresos de la coreana. 7,8 millones de J2 Prime se han vendido en el tercer trimestre de 2017. 

El cuarto y quinto puesto es para Oppo, una compañía que apenas tiene mercado en Europa, pero que vende mucho en China. Su Oppo A57 ha conseguido el cuarto puesto con 7,8 millones de ventas, las mismas que tiene el J2 Prime de Samsung. El último puesto es para el Oppo R11, un dispositivo que se ha vendido 7,2 millones de veces en los 3 últimos meses.

Son cifras que pueden sorprender, ya que no vemos el Galaxy S8 o teléfonos similares en los primeros puestos, sino móviles de gama alta por parte de Apple y de gama baja por parte de Samsung. ¿Te esperabas un resultado así? 


Honor 6C Pro: buen diseño y prestaciones por poco más de 200 euros


 Fuente | Canalys

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2017 14:00