Samsung-Exynos-logo (1)

Desde hace un par de años hemos visto cómo los fabricantes empezaban otra guerra más. Esta vez no era sobre las pantallas, los diseños o el tamaño, sino sobre los procesadores. Hasta principios de 2015, las compañías apostaban todo por los procesadores de terceros, donde la gama alta estaba plagada de Qualcomm, algo normal en esa época, cuando MediaTek tenía mucha peor fama que ahora.


Month es el calendario que nunca pasará de moda 


Pero gracias a Samsung y a Huawei se creó una nueva guerra, la de los procesadores propios. Desde la salida del S6 Samsung decidió cambiar de estrategia y producir sus propios procesadores de gama alta, algo bastante arriesgado. Pero no fue la única en apostar por procesadores propios en la gama alta, ya que Huawei hizo lo mismo. Desde entonces parece que todo les ha salido bien y han conseguido el respeto de los usuarios por sus chips de gama alta.

Samsung pensando en el 2017

Con la salida del Note 7, Samsung tenía bastante claro que todavía quedaba mucho tiempo para centrarse en el Galaxy S8. Pero con el fiasco que ha ocasionado el fallo de las baterías, seguro que la compañía quiere centrarse en poder ofrecer una buena sustitución del Note 7 y empezar cuanto antes a diseñar y fabricar el Galayx S8 para que esto no ocurra.

Hoy, gracias a un analista chino podemos tener una información bastante interesante sobre uno de los componentes del Galaxy S8, su procesador. Dicho SoC casi seguro que será el 8895, chip que ya se ha dejado ver en alguna ocasión por Zauba. Ahora un informante chino nos asegura que dicho procesador cuenta con una velocidad máxima de unos 3 GHz. Pero no solo eso, ya que asegura que su rapidez es hasta un 70% mayor y que está fabricado en 10 nanómetros.

Sin duda, sobre el papel, estamos hablando de una verdadera bestia, y es que en las pruebas que ha realizado el GeekBench no es para menos. Consigue una puntuación de 2301 para un solo núcleo y de 7019 para el conjunto de todos. 

Veremos si finalmente todo esto es cierto, ya que quedan varios meses para conocer el Galaxy S8, el cual todavía no está ni diseñado.


Yoigo limita su mejor tarifa