maxresdefault (1)

Con nuestro móvil hacemos muchas cosas al cabo del día, pero una de las más importantes es gestionar nuestro tiempo y nuestras tareas con alguna que otra aplicación de notas, el calendario y la ayuda Google. Posiblemente utilices Google Calendar como gestor principal para anotar ahí tus tareas, pero debes saber que no es obligatorio usar la aplicación de Google Calendar para que estas tareas se muestren en un calendario.


Gracias a Qualcomm veremos más módulos dobles de cámara 


Existen cientos de calendarios que nos ofrecen widgets para organizar nuestras tareas de la forma que más nos guste. En ellos podemos seleccionar que por defecto aparezcan los recordatorios y los días marcados de Google Calendar y así no tener que utilizar el oficial de Google si este no nos gusta. Hoy te vamos a enseñar uno de los calendarios que más nos gusta de Android. No es nuevo, ni mucho menos, pero nos encanta.

Month nunca pasará de moda

Month es el widget de calendario que llevamos usando durante años. Se trata de una de las primeras aplicaciones que instalamos en los nuevos dispositivos, y no es por otra cosa que su sencillez y diseño. Este calendario nos permite tener todo organizado con los diferentes calendarios que tengamos. Es decir, podremos tener varias cuentas de Google Calendar o de otros gestores.

Es un widget bastante visual y cuenta con bastantes opciones en su versión gratuita. Podemos elegir entre varios temas, en los cuales encontramos varios diseños. Nosotros vamos variando en el apartado de Material Design, donde los colores, las formas y las animaciones nos tienen enganchados desde hace mucho tiempo.

Una vez instalamos Month, será necesario colocar el widget en alguna de las pantallas de nuestro launcher, de manera que podamos visualizar los cambios que vamos haciendo. Una vez o tengamos, abriremos la aplicación y no iremos al apartado de temas, donde seleccionaremos el que más nos guste. Simplemente con pulsarlo quedará aplicado.

Después, si vemos que nos aparecen decenas de puntos en el calendario, tendremos que ir a los ajustes de la aplicación para seleccionar los calendarios que queremos ver. Normalmente están todos por defecto, ahí ya es es decisión nuestra el dejarlos o configurarlo a nuestra manera.

Sin duda es un calendario antiguo pero que se merece una oportunidad dado su diseño, la simplicidad y todos los ajustes que nos permite configurar.

Month | Google Play


Estas serían las dimensiones de los nuevos Pixel y Pixel XL