4K-AMOLED-display

El aumento en la resolución de las pantallas móviles es algo que difícilmente se puede frenar, ya que año tras año los fabricantes lanzan nuevas pantallas con más resolución, nuevas tecnologías y mucas más cosas que son ajenas a los usuarios finales, pero que mejoran mucho la calidad de las mismas. Podemos ver cómo hay algunas compañías que se empeñan en aumentar la resolución de sus pantallas, comprometiendo otros aspectos, y otras muchas ha decidido estancarse en el conocido FullHD para poder ofrecer otras ventajas frente a la competencia que sí aumenta dicha resolución.

La batalla por los píxeles por pulgada es una locura en los tiempos que vivimos, y día a día vemos nuevos avances, o terminales con cifras desorbitadas. Actualmente las pantallas AMOLED son una de las más queridas por los usuarios, ya que ofrecen colores muy vivos y saturados, aunque sacrifiquen algo el realismo. En este tipo de pantallas podemos ver como el Samsung Galaxy S6 consigue una densidad de píxeles por pulgada de 577. Esta batalla antes tenía algo de sentido, hace unos 2 años, cuando las pantallas no tenían resoluciones muy altas, pero en estos momentos, en pocas pantallas FullHD podemos distinguir algún píxel.

Parece que lo que veamos, a la gente de Everdisplay le da igual, ya que ellos han sido pioneros en crear una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución 4K. Sin duda montar esta pantalla en un móvil puede ser algo totalmente absurdo, dada su gran consumo de energía. Además no es algo que los usuarios necesitemos, ya que la mayoría no distinguiría de una pantalla 2K frente a una 4K, y menos en estos tamaños tan reducidos. Vivimos en una época, en que nuestros teléfonos tienen más píxeles en la pantalla que nuestros televisores de 40 pulgadas.

Según Everdisplay, no han creado este panel para la telefonía móvil, sino para la realidad virtual, donde sí que es verdad que empieza a tomar algo de sentido. Estas pantallas de realidad virtual se sitúan muy cerca de los ojos y con una serie de lentes, por lo que más resolución si que puede tener algo de sentido en este campo. Aun así, tendremos que ver como avanza el panorama de las pantallas.

¿Qué te parece?

Vía | PhoneArena