Las etiquetas llegan a los mensajes de WhatsApp para Android

¿Necesitas novedades en WhatsApp? Hoy te dejamos con una de las funciones que aterrizarán próximamente en la aplicación de mensajería. Se trata de un sistema de etiquetas con el que podremos seleccionar y marcar mensajes de cualquier conversación, sea un grupo o chat individual. Por el momento no tenemos toda la información de esta función, pero sí sabemos que llegará en una de las próximas actualizaciones, probablemente junto con los stickers de WhatsApp para Android. Hasta el momento hay un sistema para guardar mensajes en WhatsApp, aunque no de la misma forma que lo haremos con las etiquetas. Sí, nos referimos a los mensajes favoritos de cada conversación.

En estos momentos si entras en una conversación y dejas pulsado un mensaje, puedes marcarlo como favorito. Acto seguido se almacena y dentro del perfil del grupo o la conversación puedes ver todos estos mensajes en un apartado de ‘Mensajes destacados‘. Es una herramienta bastante interesante para no perder mensajes interesantes que quieras recordar, aunque la nueva función de etiquetas mejorará este sistema para agregar colores y posiblemente descripciones.


Nuevas aplicaciones, juegos y packs de iconos gratis por tiempo limitado en el Play Store


Guarda y clasifica mensajes con las etiquetas en WhatsApp

Aunque el sistema de mensajes destacados actual no está nada mal, el nuevo sistema de etiquetas nos permitirá gestionar todos estos mensajes guardados de una manera mucho más organizada. Tendremos la posibilidad de guardar mensajes en diferentes etiquetas de colores, a las que seguramente podamos otorgarle una descripción. De esta manera podemos guardar mensajes que tengan relación con el trabajo o con nuestros amigos de forma organizada y buscarlos cuando nos hagan falta.

En cada grupo o chat individual tendremos la opción de hacerlo, aunque todavía no está claro todo el funcionamiento. Es probable que el guardado en favoritos desaparezca para dejar paso a las etiquetas de diferentes colores. Es probable que podamos mover mensajes entre una etiqueta y otra, aunque no estamos seguros de si las copias de seguridad de WhatsApp nos permitirán respaldar esta configuración y pasarla a otro dispositivo sin perder la organización.

Galaxy S8 con Whatsapp en una mano

Todavía quedan algunas incógnitas sobre estas etiquetas, pero WhatsApp ya las ha hecho oficiales incluyendo respuestas en sus FAQs, por lo que podemos esperar que en un par de semanas lleguen a la versión beta de la aplicación y un tiempo más tarde a la versión final que todo el mundo descarga de Google Play.


Huawei presentará un móvil con Android Go durante este año


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2018 16:00