Estos son los 10 móviles más vendidos de 2020, ¿está el tuyo en la lista?

¿Está tu móvil en la lista de móviles más vendidos? ¿Es bueno que esté? Omdia acaba de lanzar un análisis sobre la venta de smartphones en el primer trimestre de 2020 que nos deja conocer cuáles son los móviles –Android y Apple– que más se han vendido en el T1 de 2020. Esta fecha recoge desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020. Los datos corresponden a todos los mercados a nivel global, no solo a un continente o país. Puede que muchos de los dispositivos que hay en la lista te sorprendan.

El móvil más vendido cuesta 700 dólares y es de Apple

Sí, el móvil más vendido de todo 2020 es el iPhone 11 de Apple. Este dispositivo fue presentado en septiembre de 2019 como una de las apuestas más económicas de Apple y parece que ha funcionado increíblemente. Se ha consolidado como el terminal más vendido de 2020 y no por poco. Le saca más de una decena de millones al segundo en la lista, el Samsung Galaxy A51.

El Galaxy A50 fue uno de los móviles más vendidos de todo 2019 y el sucesor parece seguir pasos muy similares. Esto no es necesariamente bueno, pues el Galaxy A51 no es un terminal que no encantase cuando lo analizamos. Su rendimiento deja bastante que desear y no ofrece una relación calidad/precio tan interesante como otros modelos de otros fabricantes.

En tercera y cuarta posición sí están dos dispositivos que hemos recomendado bastante a los usuarios que quieren un gama media equilibrado. Hablamos del Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Ambos dispositivos se presentaron a finales de 2019 y han conseguido unas ventas millonarias en todo el mundo. La diferencia con el Galaxy A51 no es mucha, se puede decir que están casi empatados.

Samsung Galaxy S20 Ultra vs iPhone 11 Pro Max

La lista sigue con más terminales de Apple, concretamente el iPhone Xr y el iPhone 11 Pro Max. Este último terminal es el modelo más caro de Apple, por lo que nos sorprende que esté en sexta posición. Aún así, el mercado de los EEUU hace mucho en esta lista, pues en Europa este terminal puede que no estuviera en el TOP 10. Aún así, lo que consigue Apple en esta lista tiene mucho mérito.

El único dispositivo de gama alta que encontramos en la lista y que no es de Apple es el Samsung Galaxy S20+ 5G. Es un dispositivo que supera los 1.000 euros/dólares y que se consolida en novena posición. Es un logro importante, pues este dispositivo se puso a la venta a principios de marzo: ha tenido 2 meses menos de tiempo que el resto de terminales.

Por último, si echamos un vistazo a misma lista del año pasado solo hay un terminal que repite posición, el iPhone Xr. El resto son dispositivos muy dispares. También es curioso que no hay ni un solo Huawei en el TOP 10.

¿Qué te parece la lista de móviles más vendidos? ¿Está tu móvil en la lista? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2020 22:15