Android 10 para el Samsung Galaxy A50: actualización para Europa

¿Tienes un Samsung Galaxy A50? Tenemos muy buenas noticias para ti. Después de la actualización del Galaxy A40 a Android 10 llegó la actualización del Samsung Galaxy A50. La mala noticia por aquel entonces era que la OTA comenzaba a estar disponible en Corea del Sur y no en occidente. Samsung programó hace un tiempo la actualización del Samsung Galaxy A50 en Europa para abril. Ahora podemos confirmar que está cumpliendo con lo establecido en la hoja de ruta. Es oficial: Android 10 para el Samsung Galaxy A50 está haciendo acto de presencia en Europa. Es cuestión de tiempo que se extienda a más países.

El Samsung Galaxy A40 lleva semanas actualizando en Europa, una suerte que no ha corrido el modelo superior. Samsung lleva varias semanas actualizando el terminal por toda la zona de Asia, hasta que ha llegado el momento de desplegar la OTA en Europa. Es cuestión de unos pocos días que puedas actualizar tu Galaxy A50.

El móvil de Samsung más importante de 2019 ya tiene Android 10

Primeras impresiones del Samsung Galaxy A50

Sí, el Galaxy A50 es el dispositivo de Samsung más importante, al menos durante el año pasado. Este terminal fue el más vendido en Europa durante 2019, por encima de cualquier gama alta o gama media que te imagines. Esto significa que muchos millones de Galaxy A50 todavía siguen activos en Europa y pronto podrán actualizar. Muy pronto.

Según cuenta SamMobile, la nueva actualización atiende al siguiente nombre: A505FNXXU4BTC9. Llega con Android 10, One UI 2.0 y el parche de seguridad de abril. Se trata de una actualización completa y pesada, por lo que te recomendamos cargar el dispositivo al máximo y tener paciencia.

La actualización se está abriendo paso por Ucrania y Polonia, por lo que dentro de pocos días también llegará a países más importantes como Alemania, Italia o España. Es posible que esto ocurra durante este fin de semana, por lo que deberías comenzar con la copia de seguridad por si las moscas.

Si eres un usuario impaciente y quieres actualizar ya, lo más recomendable es ir a los ajustes de actualizaciones y comprobar si hay alguna disponible. Con esta acción podrías conseguir que la OTA llegue antes de tiempo y actualizar con normalidad tu Samsung Galaxy A50. El resto de países de Latinoamérica podrían tardar unas semanas más en poder actualizar oficialmente.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/04/2020 10:35