Esto es lo que cuesta cambiar la pantalla del nuevo móvil plegable de Samsung

Es probable que hayas visto anuncios o algún tipo de información sobre los nuevos móviles plegables de Samsung. El Galaxy Z Flip 3 5G y el Galaxy Z Fold 3 5G son actualmente una prioridad para Samsung y los ha lanzado sustituyendo la popular gama Note. Son dispositivos muy interesantes y que llaman la atención de todos los usuarios. Ahora bien, ¿te has preguntado cuánto cuesta cambiar la pantalla de un móvil plegable? Hoy respondemos a esta pregunta que seguro alguna vez te has hecho.

Cambiar la pantalla del plegable de Samsung no es barato

Ya te puedes imaginar que reparar la pantalla de un dispositivo plegable no debe ser barato. Es normal, se trata de una tecnología nueva que cuenta con un coste más elevado que el resto de paneles, por lo que su coste de reparación es mayor.

Samsung EEUU ha indicado que cambiar o reparar la pantalla interior del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G cuesta 369 dólares, unos 320 euros al cambio. Si quieres cambiar la pantalla exterior el coste es de 99 dólares, unos 85 euros.

Si por el contrario tienes un Galaxy Z Fold 3 5G el monto asciende hasta 479 dólares (410 euros) para la pantalla interior y 149 dólares (130 euros) para la exterior. Hay un aumento de unos 100 euros/dólares por el tamaño de las pantallas.

Esto significa que reemplazar la pantalla de los nuevos plegables tiene un coste aproximado del 36% del PVP del Galaxy Z Flip 3 5G y 26% del PVP para el Galaxy Z Fold 3 5G. Son precios elevados, aunque más contenidos que los precios de la primera generación.

Samsung ha conseguido abaratar los costes de esta reparación en los plegables, rebajando considerablemente el monto total. Cambiar la pantalla del Galaxy Z Flip costaba 499 dólares y repara la del Galaxy Z Fold 2 unos 549 dólares.

Samsung promete 200.000 pliegues en cada plegable

La compañía ha publicado que estas nuevas pantallas tienen una durabilidad de al menos 200.000 pliegues sin problema alguno. Por supuesto, siempre que la pantalla se trate bien y con cuidado. Además, estamos ante paneles de «plástico» para poder plegarse, por lo que es menos probable que una caída vaya acompañada de una rotura.

Un rápido cálculo nos deja saber que si pliegas el móvil unas 100 veces por día (es bastante), llegarás a los 200.000 pliegues tras utilizar el dispositivo más de 5 años. Esto quiere decir que no debes preocuparte por este detalle si compras uno de estos plegables.

Ahora ya sabes cuánto cuesta cambiar la pantalla del nuevo móvil plegable de Samsung. Mucho, pero menos que antes.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2021 21:37