Este es el precio que podría tener el Google Pixel 3a XL en España

Estamos a solo un día de la presentación de los Google Pixel 3a y 3a XL. Mañana da comienzo el Google I/O y dos de los protagonistas serán estos dispositivos de gama media. Ya conocemos muchos de los detalles, aunque no otros como el precio oficial para Europa. Hoy mismo se ha revelado en la India el precio oficial para dicho país. Esto nos deja con una muy buena pista para poder sacar el precio que tendrán estos móviles en España. Con unos pocos cálculos podemos especular sobre el precio al que se podrá comprar el hermano mayor del Pixel 3a.

Es algo que ya hicimos hace un par de días con el OnePlus 7 y su precio para la India. Ahora le toca a los nuevos teléfonos de Google, los cuales, llegarán con un precio alto. Gracias a este precio podrán ofrecer una cámara muy de gama alta y también una experiencia muy similar a la que tenemos en los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

El Google Pixel 3a XL podría llegar a España por 499 euros

En estos momentos podemos saber que el precio del Google Pixel 3a XL en la India es de 44.999 rupias. Esto son unos 580 euros en España al cambio real. Si echamos un vistazo a la conversión que suele hacer Google vemos que este no sería el precio para España. En el caso del Google Pixel 3 tenemos un PVPr de 71.000 rupias, que al cambio son unos 914 euros. El precio en España para el Pixel 3 es de 849 euros, por lo que la conversión de Google es la baja para los usuarios españoles y europeos.

Si hacemos esta misma conversión en el caso de los Pixel 3a la cuenta nos da un precio de unos 500 euros y no los 580 euros de la conversión real de moneda. Google aquí podría hacer dos cosas: redondear a la baja o todo lo contrario. En el caso de redondear a la baja estaríamos ante un precio de 499 euros, mientras que si Google decide optar por todo lo contrario se fijaría un precio de unos 549 euros.

En el caso de los gama alta Google establece precios a la baja respecto al cambio de moneda real, por lo que en los gama media no vemos motivo para no hacerlo. Si en estos momentos tuviésemos que apostar por un precio sería por los 499 euros.

Fuente | Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/05/2019 12:15