Este es el dispositivo más raro que Xiaomi podría presentar: un plegable con cámara giratoria

Si hablamos de dispositivos raros Xiaomi tiene varios en su catálogo. Es una de las compañías que más innova en diseño y que más dispositivos extravagantes presenta. Hoy tenemos noticias sobre un posible móvil plegable por parte de Xiaomi. No solo sería plegable, también contaría con una cámara giratoria muy interesante. Por el momento solo es un boceto presentado en una patente, aunque hay buenas noticias: la patente ha sido aprobada.

Así podría ser el móvil más extraño de Xiaomi

El diseño llega después de que Lets Go Digital haya desvelado la aprobación de una patente de Xiaomi. En las imágenes se muestra un dispositivo plegable al estilo del Motorola RAZR. Plegado parece un dispositivo bastante compacto, parecido al Galaxy Z Flip de Samsung. Cuando se despliega el dispositivo cuenta con una zona más ancha donde podría alojarse parte de la batería y más componentes. Es en esta zona donde estarían las cámaras.

Eso sí. este terminal no necesitaría una cámara delantera, pues todo ese bloque de cámaras gira para poder orientarse hacia cualquier ángulo. Los bocetos de la patente lo explican muy bien. Dependiendo de la fotografía que quieras realizar podrías cambiar la orientación de la cámara para un lado u otro.

No es la primera vez que vemos un móvil con cámara giratoria, pero sí es la primera vez que esta cámara está montada en un dispositivo plegable. La idea parece buena y el dispositivo bastante fino y compacto, por lo que tiene nuestra aprobación para ser lanzado al mercado comercial, al menos de momento.

La mala noticia es que se trata de una patente, por lo que Xiaomi podría lanzar algo parecido o no hacerlo nunca. Este tipo de bocetos tan espectaculares suelen quedarse en el olvido y nunca ver la luz en forma de dispositivo final, por lo que habrá que esperar. La compañía lleva un tiempo trabajando en un móvil plegable, aunque no hay demasiados detalles sobre él.

¿Será este el plegable tan esperado de Xiaomi? ¿Qué te parece el diseño? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en las redes sociales!

Fuente | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2020 20:34