Esta útil función de los iPhone llegará a tu smartphone cuando actualice a Android 13

Android va a copiar una de las funciones más antiguas de Apple y los iPhone. Puede parecer algo sin mucho revuelo, pero la realidad es que se trata de algo muy sencillo y útil que los usuarios de un iPhone puede realizar. Esta función está relacionada con el Flash LED de la cámara y su utilidad como linterna en entornos oscuros. Apple lleva años ofreciendo un sistema que permite darle a esta linterna más versatilidad y ofrecer una mejor experiencia. Ahora Android quiere copiar la función y lo hará en Android 13.

La linterna de tu móvil Android será regulable en intensidad

Efectivamente, la función que Android copiará de Apple es la de regular la intensidad de la linterna. Los iPhone llevan años ofreciendo esta posibilidad en todos los modelos y es algo bastante útil en depende qué ocasiones.

Si dejas pulsado el icono de la linterna se abre una pequeña interfaz con varios niveles de intensidad. Dependiendo de cuál elijas el Flash LED se vuelve más tenue o más potente. Esto, por sencillo que parezca, no se puede hacer en los móviles Android.

Ni siquiera con aplicaciones de terceros, pues la API encargada de esta función solo permite activar o desactivar el LED, no modificar su intensidad. Ahora se ha descubierto que Android 13 sí incluirá una API capaz de seleccionar el nivel de intensidad de la linterna.

No todos los móviles con Android 13 podrán hacerlo

Hay un pequeño pero entorno a esta función: el hardware debe actualizarse. Esto nos deja con la probabilidad de que muchos móviles que actualicen a Android 13 no puedan regular su linterna. Según las filtraciones se necesitará una actualización de hardware específica y no bastará con modificar el software.

Esto quiere decir que existe la posibilidad de que tu móvil actual no pueda regular la intensidad de la linterna. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre la función, móviles compatibles y la intención de las propias marcas de aprovecharla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/03/2022 10:38