¡El iPhone 14 cambiará su diseño 5 años después! ¿Mejor o peor que los actuales Android?

Todos los rumores y filtraciones parecen ir hacia el mismo punto: Apple ha finalizado el diseño del iPhone 14. Y hay buenas noticias, por fin, para los usuarios más acérrimos a la compañía. Apple va a cambiar el diseño del iPhone 14 después de 5 años. Hoy te contamos cómo afectará esto a los móviles Android y qué diferencias habrá con los terminales más avanzados de Samsung, Huawei, OnePlus o Xiaomi. ¡La parte frontal del iPhone por fin cambiará!

El iPhone le dice adiós al notch y hola al agujero o píldora

Parece que Apple se ha dado cuenta de que no puede seguir extendiendo el diseño del notch durante más tiempo. 5 años de notch y cambios mínimos son suficientes hasta para los fans incondicionales de la compañía. En 2022 habrá cambio de diseño importante en los iPhone, incluso más que el cambio de volver a los marcos planos.

Según las filtraciones Apple va a utilizar un nuevo sistema para alojar el Face ID en la zona delantera de la pantalla. Este sistema no será un agujero como tienen la mayoría de móviles Android, sino que utilizará lo que la comunidad está llamando «píldora«.

Las imágenes muestran mucho mejor el concepto y permiten vislumbrar una pantalla mucho mejor aprovechada. Si Apple consigue meter el Face ID esos huecos habrá ganado un buen porcentaje de pantalla en el frontal y los aplausos de muchos usuarios.

iPhone vs móviles Android: notch, agujeros, píldoras…

La realidad es que Apple necesitaba utilizar el notch durante estos últimos 5 años. Dejar de lado el sensor de huellas y optar por un sistema de reconocimiento facial ha perpetuado el gigantesco notch.

Mientras que en Android vemos móviles con cámara bajo la pantalla Apple simplemente ha reducido, un poco, el tamaño de este notch en los iPhone 13. Ahora bien, su sistema de reconocimiento facial es único y funciona mucho mejor que el de cualquier móvil Android.

Ahora la compañía ha conseguido, según filtraciones, reducir el tamaño necesario para todos los componentes del Face ID. Esto nos dejará con dos agujeros más grandes que la mayoría de opciones Android, pero mucho más pequeños que el actual notch.

La ecuación es sencilla: Apple no tendrá un agujero tan pequeño, pero seguirá ofreciendo el mejor sistema de reconocimiento facial del mercado. Además, a esta ecuación se le debe sumar la implementación de biseles simétricos en todos los ángulos.

El resultado final entre el iPhone 14 y los gama alta Android podría ser un porcentaje de pantalla muy similar. Ahora estarán a la par en diseño y Apple podrá contar con la ventaja del Face ID.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2022 10:12