Esta es la aplicación más descargada del mundo, y no es WhatsApp

Desde hace años contamos con Google Play, una de las tiendas de aplicaciones más completas y seguras de todo el mundo. Es una de las que más aplicaciones tiene en su catálogo, y aunque no todas merecen la pena, siempre hay una aplicación para cada caso, y es por eso que Android ha llegado donde está en estos momentos. Hoy toca hablar de la aplicación más descargada del mundo, que aunque puedas pensar que es WhatsApp, realmente se trata de una aplicación mucho más descargada y utilizada por todos los usuarios.


Análisis del Nokia 5, la apuesta finlandesa por la gama media


Aunque todas las personas que conozcas usen WhatsApp, esto no significa que esta aplicación esté en todos los dispositivos Android del mundo, ya que hay usuarios que cuentan con un teléfono Android solo para llamar, o con otras aplicaciones para el trabajo que no requieren de WhatsApp o Facebook. 

Google Play Services no gusta a casi nadie, pero es la más descargada

Pues sí, la aplicación más descargada en Android es Google Play Services. Es de cajón, ya que sin ella no podemos acceder a nuestra cuenta de Google, instalar otras aplicaciones, ni tener servicios de Google en nuestro dispositivo. Destaca que es una aplicación que casi nadie instala por su propia cuenta en Android, sino que viene pre-instalada, y de ahí el éxito. 

Es una aplicación que no encontramos en las búsquedas de Google Play, y a la que solo podemos acceder desde un enlace. Esto hace que casi todos los Android del mundo, exceptuando los de China, cuenten con esta aplicación, y de ahí que haya conseguido rebasar los 5.000 millones de descargas. Aunque no podemos saber con exactitud la cantidad de descargas, Google Play acaba de colocar el galardón de 5.000 millones de descargas, por lo que hará tan solo unas horas que ha conseguido dicho logro.

Si miramos otras aplicaciones como WhatsApp o Facebook, en su día sobrepasaron las 1.000 millones de descargas, pero no sabemos cuándo llegarán al logro de Google Play Services, algo para lo que todavía quedan algunos meses, o incluso años.


Estas serán las funciones más interesantes de la cámara del Galaxy Note 8


Google Play-Dienste
Google Play-Dienste
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/07/2017 12:00