Essential patenta el primer teléfono con cámara bajo la pantalla

A principios del mes pasado os informamos que Essential, la compañía creada por Andy Rubin, estaba trabajando en su segundo teléfono, el cual contaría con la cámara frontal oculta debajo de la pantalla. Esto es algo de lo que ya habíamos hablado alguna vez y que probablemente sea la mejor solución para evitar el notch, pero a día de hoy, nadie ha conseguido hacer algo similar. Hoy vemos como esta misma marca ha patentado un nuevo diseño para su próximo teléfono, donde efectivamente la cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.

Para quien no conozca Essential, fue la primera marca en incluir un notch en su teléfono, de tamaño muy muy reducido, consiguiendo así un aprovechamiento del frontal increíble. Contaba con una experiencia de software muy limpia, una construcción muy premium y mucha ambición por parte de la marca. Pero fracasó. En parte fue la calidad de sus cámaras, su precio o la promesa no cumplida de ofrecer módulos para mejorar la experiencia con el smartphone, pero la cosa es que Essential pasó al olvido y así lleva más de un año. Aunque esta nueva patente puede hacer que resurja.

El Essential PH-2 tendrá la cámara frontal bajo la pantalla

Hasta ahora, habíamos visto varios terminales con el lector de huellas bajo la pantalla, pero todavía ninguno con la cámara frontal debajo de la misma. Algunas marcas como Honor o Samsung se han aventurado con pantallas agujereadas, pero al uso, esta solución es muy similar a la del notch. Essential ha patentado el diseño de su próximo terminal, el cual no cuenta con una cámara frontal convencional, ni siquiera una motorizada, sino que se encuentra debajo de la pantalla.

Essential PH-2 patente

La información de esta patente la hemos conseguido gracias a Let’s Go Digital y en ella, podemos ver el diseño del próximo terminal de Essential, el que supuestamente será el Essential PH-2. Si vamos a lo menos destacable, vemos que la parte trasera es idéntica a la del primer modelo, incluso con los dos pines para poder utilizar algunos de los módulos de la marca, como el del jack de audio. Lo que nos llama la atención es que la firma se las ha arreglado para incorporar la cámara frontal bajo la pantalla, pero seguimos viendo el lector de huellas en la parte trasera, aunque podría ser que sea para una mejor experiencia del mismo.

Si nos fijamos en la parte delantera, no apreciamos ni notch, ni marco ni agujero en la pantalla, ningún orificio donde pueda estar incluida la cámara frontal. Por suerte, podemos ver el marco superior, donde tampoco se presenta ninguna ranura correspondiente a una cámara frontal retráctil. Esta patente junto a los rumores que ya habíamos escuchado, prácticamente confirma la intención de la marca de incorporar la cámara frontal debajo de la pantalla, algo que llevamos mucho tiempo deseando ver.

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2019 17:45