zukedgee

Todos los años hay algún smartphone que intenta romper el mercado por su excelente relación calidad precio. Lenovo, con su marca ZUK, consiguió hacer esto el año pasado, con el ZUK Z1, un dispositivo que contaba con unas especificaciones de la gama alta del año 2014, pero una gran optimización y la ayuda de CyanogenOS en el software. El conjunto de todo esto hizo que la marca de Lenovo se convirtiese en la que mejor relación calidad/precio tenía en todo el mercado, con un precio alrededor de los 300 euros. Este año, por culpa de la ruptura con CyanogenOS, no pudieron volver a repetir el éxito con el ZUK Z2.


Meizu M5 Note podría llegar el 30 de noviembre


Ya nos llegaron hace unos días algunas filtraciones sobre el nuevo terminal de ZUK. Este año ya hemos podido ver dos terminales de esta marca, el Z2 y Z2 Pro. Los dos incorporan el procesador Snapdragon 820, así que en términos de potencia no tienen ningún problema. Ahora, para volver a recuperar todo el mercado que consiguieron en 2015, quieren sacar un terminal que sea un móvil de gama alta en toda regla, con unas especificaciones y un diseño que no tendría nada que envidiar a smartphones como el Samsung Galaxy S7 Edge o Mi Note 2.

ZUK apostará por el hardware más puntero

EdgeZUK

Ya sabemos que ZUK, como muchas otras marcas, empezará a apostar por las pantallas curva en sus terminales. La primera vez que vimos esto fue en el S6 Edge, así que Samsung ha sido el precursor de esta moda que tanto se está viendo en esta segunda mitad de año. Esta era la única noticia que teníamos sobre el ZUK Edge, pero hoy, nos llega una captura de AnTuTu con las especificaciones que llevaría este terminal. Podemos ver que llevará un procesador Snapdragon 821 con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión de Android que llevaría sería Android 7.0 Nougat, y su resolución de pantalla se quedaría en FullHD.

De momento, no sabemos nada más de este terminal, pero creemos que dentro de poco se irán filtrando más detalles ya que estará al caer. ZUK podría dar un golpe en el mercado si hace un terminal de gama alta con este diseño a un precio asequible.


HMD Global estará en el MWC: Nokia is back