Bluboo Maya Max

Bluboo se ha decidido a abarcar el mercado móvil desde todos los frentes. Desde hace un mes hemos comenzado a ver como llegaban filtraciones de dos nuevas variantes del actualmente en preventa Bluboo Maya. Como ya sabemos el Bluboo Maya iba destinado a la gama media del mercado asiático, además en sus especificaciones encontramos un sensor Sony con el que dicen, mejoran el resultado en cámara con respecto al resto de smartphones de esta misma gama.


Bluboo compara la pantalla de su nuevo Bluboo Maya con la del iPhone 6s


Así mismo, las dos nuevas variantes irían enfocadas a una gama un poco más alta dentro del mercado y prácticamente el tope de gama en Bluboo. En concreto, destacamos el Bluboo Maya Max, la versión mejorada del Bluboo Maya, del cual sólo conocíamos algunos de los aspectos por los que se denominaba “Max”.

Bluboo Maya Max, un phablet en toda regla

Al conocer las características de este smartphone realmente nos hemos sorprendido. El Bluboo Maya Max no sólo sería una versión mucho más mejorada con respecto al Bluboo Maya, sino que además sería todo un phablet con una pantalla de 6 pulgadas con definición HD. Como variante Max esperábamos que con respecto a la versión normal, tuviese un mayor tamaño de pantalla, pero además de eso, Bluboo ha aprovechado para implementar algunas nuevas mejoras.

Veamos sus características al completo:

  • Pantalla JDI de 6 pulgadas a 720p con tecnología Gorilla Glass 4 y cristal OGS
  • Procesador de ocho núcleos Mediatek MT6750 (4*1,5 GHz + 4*1,5 GHz)
  • Procesador gráfico Mali-T860 a 520 MHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y cámara delantera OV de 8 megapíxeles
  • Batería de 4200 mAh
  • Sensor de huellas
  • USB Tipo-C
  • IP63—aprueba de polvo y agua pulverizada—
  • Android 6.0 Marshmallow

Bluboo Maya Max

Como dijimos, Bluboo ha aprovechado para implementar algunas nuevas tecnologías en esta versión maximizada del Bluboo Maya. En concreto vemos que ha incluido además de un mejor procesador, el nuevo ocho núcleos de Mediatek, un sensor de huellas, USB Tipo-C y una característica que no habíamos nombrado: un chip de gestión de audio más actualizado que procesaría de forma independiente la decodificación de audio para ofrecer una calidad de sonido mayor y una fidelidad mejorada. Además siguiendo en el ámbito del audio, el Bluboo Maya Max tendría un módulo NXP usado para amplificar el sonido en dispositivos portátiles.

Definitivamente, y a la espera de que la comunidad pruebe este smartphone, podemos decir que sus características son bastante interesantes. Un buen salto en calidad por parte de Bluboo y una buena intención en la mejora del audio.


Filtrado Bluboo Maya Premium: Helio P10 y sensor Sony IMX298