Cómo enviar un mensaje en WhatsApp sin guardar el contacto

Ayer te contamos que WhatsApp no es la aplicación más descargada de España, pero eso no quiere decir que su uso no esté extendido a todo el mundo con millones de usuarios activos todos los días. WhatsApp nos permite hacer muchas cosas, pero desde sus comienzos tiene una cosa irrefutable: si quieres iniciar una conversación debes guardar el contacto. Esto es así desde que WhatsApp llegó a los móviles, algo que seguro alguna vez has maldecido. Hoy te vamos a enseñar a enviar un mensaje de WhatsApp sin guardar el contacto de dicha persona. ¿Qué necesitas? Pues su número y seguir los pasos que te dejamos más abajo.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Hay personas con las que hablas diariamente por WhatsApp y que debes tener en tu lista de contactos. Pero también existe otro grupo de personas con los que hablarás solo una vez en la vida, por lo que no te apetece tener que guardar su contacto en tu móvil. Hoy te dejamos con el método perfecto para saltarse el paso de guardar el contacto. 

Envía mensajes a un número con Mesej Je de WhatsApp

De momento WhatsApp sigue empeñado en tener que guardar el contacto para iniciar una conversación, por lo que debemos recurrir a otras aplicaciones para poder hacerlo. La de hoy no podría ser más sencilla e intuitiva, aunque tiene un nombre algo raro: Mesej Je de WhatsApp. Con ella podrás iniciar todas las conversaciones que quieras tan solo con tener el número de esa persona. No es necesario guardar el contacto, y solo deberás usarla para iniciar la conversación. Después podrás seguir en WhatsApp como si nada hubiera pasado. 

Usarla es realmente sencillo. Tan solo debes descargarla, iniciarla e introducir el número al que quieres enviar un mensaje. Previamente la aplicación te habrá pedido activar un par de permisos que no tienen mayor riesgo y deberás permitir. A partir de aquí tan solo deberás introducir el número de la persona que quieres hablar y todo listo, se abrirá una conversación en WhatsApp para que puedas comunicarte sin necesidad de guardar el contacto.

Debes asegurarte de introducir también el código numérico del país en cuestión. En España es +34, en México +52 y en Guatemala +502. Con una simple búsqueda de Google puedes comprobar el código de tu país en caso de que no lo sepas. Con estos sencillos pasos y esta aplicación tan ligera podrás obviar el tedioso paso de guardar el contacto para hablar a una persona por WhatsApp.


Estas son las mejores aplicaciones y juegos de 2017 según Google


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2017 21:30