¿Es WhatsApp la aplicación más descargada de España?

Es muy fácil pensar que WhatsApp es la aplicación más descargada de España y del mundo. Sí, es una de las aplicaciones con más usuarios diarios y contempla cifras récord a las que muy pocas aplicaciones pueden acercarse. Pero hoy WhatsApp no es el protagonista. Si has entrado en este post pensando que puede haber una aplicación más descargada, estás en lo cierto. Hay una app que acaba de destronar a WhatsApp como la más descargada de España en Google Play. Esto no es algo sencillo, ya que desde hace mucho tiempo veíamos al servicio de mensajería en el primer puesto.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


El mercado de aplicaciones en España es bastante diferente al que podemos ver en todo el mundo, aunque WhatsApp cuenta con el primer puesto en la mayoría de países del mundo. No ha sido hasta octubre de 2017 cuando ha perdido este puesto, arrebatado por una curiosa aplicación. Es muy posible que la conozcas o hayas oído hablar de este juego con el que simular un equipo de fútbol. 

Fut 18 Draft es la aplicación más descargada de España

El fútbol es el deporte más importante en todo el mundo. Millones de personas siguen los pasos de su equipo favorito, apuestan por sus victorias y juegan a diferentes entregas como FIFA o PES. Desde hace un tiempo, los juegos de fútbol se han reinventado para los dispositivos móviles. Hoy podemos anunciar que la aplicación más descargada de España es FUT 18 Draft, por delante de WhatsApp, de Facebook y de muchos otros juegos.

Las cifras asustan, y es que este juego se ha puesto de moda en pocas semanas de una manera asombrosa. No hemos visto publicidad sobre esta entrega o campañas importantes, sino que el boca a boca ha hecho todo el trabajo. Gracias a Statista podemos saber que FUT 18 Draft ha conseguido 1.525.361 descargas en el mes de octubre, mientras que WhatsApp se ha quedado algo por debajo del millón y medio. Son cifras que seguro han despertado una sonrisa al desarrollador de este juego.

¿Está WhatsApp pasando por un mal momento?

Que un juego de fútbol haya superado a WhatsApp es una noticia muy importante, aunque cambiará poco el funcionamiento y recorrido de la aplicación. Hay varios motivos para pensar por qué WhatsApp ha perdido el trono de aplicación más descargada, pero el más probable nos deja con un mercado saturado de móviles, donde hay muy poca gente que no tenga ya el servicio. 

Aunque el mercado está en constante crecimiento, es complicado encontrar a alguien sin WhatsApp, por lo que poco a poco veremos como cada vez son menos las personas que instalan WhatsApp en sus móviles, ya que llevan meses con este servicio descargado. Esto lo puedes comprobar de una manera muy sencilla con tu móvil. ¿Cuánto tiempo llevas sin descargar WhatsApp? Seguro que varios meses, pero esto no significa que no lo uses, simplemente que no tienes la necesidad de descargarlo de nuevo hasta que no cambies de smartphone.

Después de esta noticia seguiremos los pasos de WhatsApp muy de cerca para saber si el mes que viene volvemos a verlo en segunda posición o ha recuperado su conocido primer puesto.


Consigue esta oferta del Samsung Galaxy S7 Edge al mejore precio


FUT 18 DRAFT by PacyBits
FUT 18 DRAFT by PacyBits
Developer: PacyBits
Price: Free

 Fuente | Statista

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2017 13:00