El Energizer P18K no saldrá a la venta: se cancela el proyecto del móvil – ladrillo

La batería suele considerarse como uno de los principales puntos a mejorar de los dispositivos actuales. Estamos cansados de ver como los fabricantes fabrican dispositivos cada vez más avanzados con una autonomía que no es lo suficientemente adecuada para soportar la potencia de los dispositivos. Aunque parece ser que la nueva gama alta ha mejorado bastante en este aspecto, todas las miradas en este apartado han ido a parar a un móvil en concreto: el Energizer P18K.

El Mobile World Congress fue el lugar elegido por la compañía para presentar un terminal que ha llamado la atención de los principales medios internacionales. El Energizer P18K se mostraba al mundo como el primer móvil en integrar una batería de 18.000 mAh y un diseño más parecido al de un ladrillo que al de un móvil actual. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, el nuevo terminal de Energizer no acabará fabricándose al no conseguir la financiación suficiente. 

El Energizer P18K no recauda no necesario para salir adelante

¿Es un ladrillo? ¿Es una petaca? No, es el nuevo Energizer P18K. Estas fueron las primeras impresiones que sacamos de un terminal que no pasa desapercibido para nadie y del que se ha convertido en toda una tendencia a nivel mundial. Un terminal en que la compañía puso a subasta en Indiegogo con la finalidad de recaudar un porcentaje del dinero que se necesita para fabricarlo a escala mundial. Sin embargo, los resultados no han sido los deseados y el teléfono con la batería más potente del mundo nunca se convertirá en una opción para los usuarios. 

Avenir Telecom es la empresa que se encuentra detrás del Energizer P18K e Indiegogo la plataforma para conseguir el dinero para fabricarlo. Desde un principio, y por los datos iniciales, se creía que el terminal podría hacerse realidad. Sin embargo, la compañía tecnológica solo ha conseguido el 1% de lo que necesita para fabricar el móvil – ladrillo. Era lo más lógico. Como pudimos ver durante el MWC 2019, el Energizer P18K se muestra al mundo como un terminal realmente gigantesco con una anchura fuera de lo normal, un dispositivo que resulta complicado de transportar y con el que pueden salirte agujetas en el brazo debido a su peso. A todo ello, se le suma un precio mínimo de 480 euros que terminaba de dejarlo fuera de los planes de sus clientes potenciales.

Finalmente, Indiegogo ha recaudado un total de 13.384 euros, mientras que la compañía pedía un total de 1 millón. Las cifras están muy lejos y tendremos que conformarnos con haber visto el Energizer P18K como un prototipo que bien puede utilizarse para la construcción de cualquier adosado.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/04/2019 14:10