Cómo hacer que la pantalla se encienda al recibir notificaciones

Una de las funciones más útiles de iOS es el famoso encendido de pantalla cuando recibimos notificaciones. Esto resulta primordial si no queremos revisar el teléfono continuamente en el caso de que no contemos con un LED de notificaciones. Por desgracia, Android no cuenta con esta característica de serie, es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a encender la pantalla al recibir notificaciones de forma sencilla y sin necesidad de root.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que a pesar de que la aplicación sea compatible con todos los dispositivos con versiones de Android iguales o superiores a Android 4.3, es probable que no funcione en vuestro smartphone si el procesador o la capa personalización no soporta dicha funcionalidad.


Qué hacer si nuestro ordenador no reconoce el móvil cuando lo conectamos


Encender la pantalla cuando recibo notificaciones de forma sencilla

Si por algo destaca el sistema operativo de Android es por su sistema de notificaciones. Comparado con el de otros sistemas móviles, el de Android resulta significativamente superior, sobre todo en lo referente a la organización de las mismas. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, no contamos con la posibilidad de activar la pantalla cuando recibimos algún tipo de aviso o notificación, o al menos hasta el día de hoy.

Wake Up
Wake Up
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free+

Para hacer que la pantalla se encienda cuando recibimos notificaciones, haremos uso de una de las aplicaciones más conocidas de la tienda de Google, Wake Up, si bien existen otras con similar funcionamiento. Una vez instalada, la abriremos y le proporcionaremos los permisos de notificaciones pertinentes. Acto seguido, activaremos la opción de Wake Up y nos aparecerán todas las aplicaciones que queramos que despierten la pantalla de nuestro smartphone. Dentro de ese mismo apartado podemos configurar tanto el tiempo de encendido como el retraso y la prioridad de las notificaciones, así como otros parámetros de interés. Tras haberlo configurado correctamente, ya podremos disfrutar de la característica de iOS en nuestro dispositivo Android.

Si por algún casual, la pantalla no se enciende cuando recibimos alguna notificación, tendremos que acceder a los ajustes de nuestra capa de personalización en cuestión y dejar la mencionada aplicación como excepción a las aplicaciones que corren en segundo plano. ¿Os ha funcionado en vuestro teléfono o tablet? Hacédnoslo saber en respectiva la sección de comentarios.


Cómo tener las notificaciones del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone sin importar la versión de Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/03/2018 21:00