El mejor emulador de Android en ordenador ya está actualizado a Android 7.0 Nougat

Es posible que a lo largo de tu vida en Android hayas oído hablar de BlueStacks. Se trata de un emulador de Android para ordenador que nos deja correr juegos, interfaces y aplicaciones en la pantalla de nuestro PC como si de un dispositivo Android se tratase. Esto nos permite jugar a Clash Royale desde el ordenador o al juego que queramos, pero hasta ahora tenía un pequeño problema y es que este emulador trabajaba bajo Android 4.4 KitKat. Esto hacía que muchas funciones no fueran compatibles y que algunos juegos no funcionasen correctamente. La cosa ya está solucionada, aunque por el momento estamos ante una fase beta.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Aunque KitKat es un sistema operativo que vimos hace muchos años, lo cierto es que sigue estando en una gran parte de los dispositivos actuales. Aún así, ya era hora de que un emulador como BlueStacks se actualizase y nos permitiera correr aplicaciones y juegos compatibles y optimizados para Android N. Aunque su rediseño no es increíble, lo cierto es que ahora está basado en una versión mucho más actual, por lo que no habrá problemas de compatibilidad.

BlueStacks ahora es algo más potente y exigente

Hasta ahora BlueStacks se podía correr prácticamente en cualquier ordenador con Windows. La cosa cambia con la nueva versión, ya que los requisitos se doblan en el caso de la RAM. Necesitaremos al menos 4 GB de RAM en nuestro PC, 4 GB de disco duro libre. Los gráficos no serán demasiado exigentes y con los integrados de Intel podremos correr los diferentes juegos, eso sí, siempre que supere los HD 5200. De momento el emulador no es compatible con procesadores AMD, por lo que es recomendable que te esperes a que salga de beta para poder probarlo en tu ordenador si tienes uno de estos procesadores.

Aunque hay diferencias importantes, lo principal es que ahora podrás correr juegos mucho más avanzados. Todas las aplicaciones de Google Play están optimizadas para Android 7.0 Nougat, algo que no podemos decir de KitKat. Si estabas teniendo problemas con algún juego, tras la actualización es muy probable que se solucione.

Te recordamos que se trata de una fase beta, por lo que podrás experimentar algún que otro fallo en la interfaz y la compatibilidad. No sabemos cuándo llegará de forma estable, pero de momento puedes descargar la beta desde su página web de forma totalmente gratuita.


Cómo duplicar aplicaciones en Android sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros


 Descarga |  BlueStacks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2018 10:30