Los Honor View 20 y 20 Lite son los primeros en recibir EMUI 9.1

Huawei y Google ya han arreglado sus conflictos y el veto impuesto por Trump ha pasado a mejor vida. Ahora es el momento en el que la compañía se muestra más receptiva a la hora de integrar novedades relacionadas con las actualizaciones. Hace unos días hablamos de todos los dispositivos Huawei que llegarían con EMUI 9.1 lo largo de las próximas semanas, también se confirmaron algunos Honor de gama media que contarían con la nueva actualización. Sin embargo, todo eran rumores. Hasta ahora.

La compañía china ha confirmado los dos móviles que se actualizarán con EMUI 9.1 en primer lugar. Hablamos de una información oficial que muy pronto se hará realidad en los Honor View 20 y 20 Lite. La nueva versión de la capa de personalización irá llegando a todos los terminales seleccionados de la marca oriental a lo largo de las próximas semanas con un único objetivo: acabar el verano con los móviles principales de Honor corriendo bajo Android 9 Pie y EMUI 9.1. Te contamos todos los detalles.

Honor confirma la llegada de EMUI 9.1 a los dos primeros móviles

Los Honor View 20 y Honor 20 Lite serán los primeros terminales de Honor en recibir EMUI 9.1. Ya pudimos hablar hace unos días de la llegada de la nueva versión a todo tipo de terminales de gama media, una muestra más de la iniciativa de la compañía china en mejorar el apartado dedicado a las actualizaciones. Una misión que, por el momento, están cumpliendo a la perfección gracias a los numerosos anuncios en los que cada vez se incluyen más móviles a la lista de actualizados.

Entre los apartados más destacados de EMUI 9.1 merece la pena señalar la integración de GPU Turbo 3.0 como la última versión de una tecnología que se ha convertido en una de las mejor valoradas por los usuarios. Ahora, la nueva versión mejorará todavía más el aspecto gráfico de los juegos además de integrar un plus de potencia. De la misma forma, esta última versión de la capa incluye todo lo relacionado con la realidad aumentada y la aplicación de Bienestar Digital como uno de los rasgos más destacados. Tampoco debemos olvidar el nuevo gestor de contraseñas y los puntos mejorados en relación a la seguridad de los terminales.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que irán llegando todos estos cambios a los teléfonos de Honor, pero algunos usuarios ya han reportado la existencia de EMUI 9.1 en sus terminales. Lo que está claro es que el gigante asiático quiere tener contentos a sus usuarios y ya prepara una buena tanta de actualizaciones para sus dispositivos más vendidos.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/07/2019 14:15