Nuevos emojis para 2019: lenguaje de signos, sillas de ruedas y mucho más

Los emojis se han convertido en una de las principales formas de comunicación en Internet. Muchos de nuestros mensajes en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea van acompañadas de algún emoji para enfatizar algún mensaje o para expresar ideas. Actualmente en nuestros teléfonos disponemos de centenares de emojis, pero en este caso, cuantos más mejor, por eso este año 2019 veremos 59 emojis más.

Poco a poco hemos visto como los emojis han ido abarcando más y más campos, aumentando la diversidad y a ves añadiendo elementos que no sabríamos en que situación utilizar. Para este 2019, son 59 los nuevos emojis, los cuales se centran en que todo el mundo se sienta identificado en ellos, pues encontramos centrados en la representación de personas con discapacidad y como ya vemos desde hace varios años,  diversidad étnica.


Apex Legends llegará a Android con cross-play multiplataforma


Nuevo emoji de bostezo, comida, animales…

Que Unicode añada nuevos emojis a su larga lista siempre es buena señal. Estos pequeños dibujos ayudan a que nuestras conversaciones puedan ser más dinámicas y avanzadas y para algunos se nos hacen imprescindibles a veces. Con estos nuevos 59 emojis (239 si tenemos en cuenta todas sus variaciones), la lista de emoticonos se hace cada vez más inclusiva.

Emojis 2019

El primer emoji que encontramos es el del bostezo, hasta ahora solo teníamos uno que representaba el dormir. Vemos muchos nuevos emojis para representar a personas con algún tipo de discapacidad, desde la sordera, hasta la ceguera, pasando por el uso de diferentes sillas de ruedas. Incluso encontramos dos emojis de prótesis de brazo y de pierna. A estos emoticonos les acompañan los del perro guía, de dos clases.

Después encontramos nuevos emojis de parejas, abarcando cualquier unión entre personas de cualquier género y etnia, para que así cualquiera pueda sentirse identificado con estos nuevos emoticonos. No podían faltar nuevos animales, como el flamenco, el perezoso o la mofeta. Comida: gofres, mantequilla, ajo o cebolla y algunos elementos varios como un paracaídas, un cubito de hielo o el planeta Saturno.

emojis android oreo teclado

Muchos de estos emoticonos no sabríamos introducirlos en una conversación, pero nunca está de más tenerlos por si en algún momento los buscásemos. Todavía no sabemos cuando llegarán a las diferentes plataformas, pero no esperamos que sea dentro de mucho, pues como podemos ver, todos los nuevos emojis ya cuentan con un diseño muy pulido, por lo que podría ser cuestión de semanas.


Samsung está trabajando en un S-Pen con cámara


Fuente|Emojipedia

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/02/2019 10:30