Elephone

Elephone ha tenido un comienzo de año con pocos logros. Sus lanzamientos han sido lo más interesantes posibles, pero a los usuarios no les ha convencido ninguno de estos smartphones, su último lanzamiento en 2015, el Elephone M2 salió al mercado a un precio anormalmente caro y tuvo que ser reducido drásticamente en las primeras semanas.


Elephone P9000 Edge con nuevas especificaciones y diseño filtrado


Ahora, tras otros modelos de las distintas familias que tampoco han triunfado como tal, Elephone se ha decidido a crear algo que atraiga más a los usuarios a comprar sus dispositivos. Tras su anterior apuesta por un hardware mejor, ahora apuesta por una renovación de su capa de personalización de Android OS.

ELE UI, la nueva interfaz de usuario de Elephone

Junto al nuevo smartphone presentado por la compañía, Elephone ha anunciado que su nueva interfaz de usuario comenzará por los Elephone S3. Por el momento la interfaz se encuentra como un launcher en el menú de Elephone. De esta manera, el usuario podrá ver la diferencia entre el launcher al que estamos acostumbrados muy parecido a Android stock y el nuevo que ha desarrollado Elephone.

Entre las mejoras introducidas en la nueva interfaz de usuario destacamos: nuevos iconos personalizados, una estética más renovada y la incorporación de la capacidad incluir packs de iconos. En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver ambos launchers en acción y todas sus características detenidamente.

Así mismo vemos, analizando el vídeo, vemos una notable mejora de la personalización, ya que este tipo de ROMs chinas—marcas como Ulefone poseen la misma interfaz de usuario— no ciertamente no presumían de una personalización sin excedentes, por lo que en ese caso será un buen reclamo para los usuarios.


¿Qué tienen diferentes las ROMs chinas?


En este nuevo intento de captar la atención de los usuarios, vemos como Elephone ha vuelto a una apariencia muy parecida a los primeros launcher lanzados antes de que las ROMs chinas basaran su código en Android. Aunque su estética es bastante agradable, queda esperar a que llegue definitivamente a toda la gama para ver si realmente pueden mejorar su estética y personalización sin prescindir de rendimiento.