El próximo móvil que compres será más caro de lo normal

Probablemente tengas la visión de que todos los años los precios de los smartphones suben. Es fácil preguntar a alguien y que responda que cada año le cuesta más comprar un móvil. Más allá de la inflación en diferentes países y las subidas puntuales de cada marca, en 2021 y 2022será más caro comprar un móvil. Según los informes las compañías fabricantes de teléfonos móviles acaban de entrar en el punto negro para el suministro de chips. Esto hará que el próximo móvil que compres sea más caro de lo normal.

No hay chips para nadie, y ahora tampoco para los smartphones

Según un informe que llega desde Counterpoint podemos saber que las empresas de teléfonos móviles han tenido con una ventaja en el problema global de los procesadores. Estas compañías almacenan provisiones para 6 meses, pues su mercado se actualiza constantemente y saben que gastarán las existencias.

Durante los últimos meses hemos visto productos y marcas afectadas por esta falta de suministro de procesadores. Consolas, tarjetas gráficas, coches y un largo etcétera. Ahora entran en juego las compañías de smartphones, pues los 6 meses de ventaja se han acabado y las existencias han empezado a disminuir drásticamente.

Gran parte de las compañías encargadas de fabricar móviles están en la misma posición que Sony con la PlayStation 5 o Nvidia con las tarjetas gráficas. Y ya sabemos lo que esto significa: escasa oferta y aumento de precios.

La subida de los precios ya ha aumentado

Hace unos días te contamos que Xiaomi ya está subiendo algunos de los precios de sus móviles en diferentes países. No será la única marca, pues actualmente todas se están enfrentando a un problema a la hora de conseguir procesadores y componentes.

Esto no solo deriva en que la producción de smartphones es menor, sino que a la compañía le cuesta más dinero comprar los componentes. Lo más sencillo para ciertas marcas será aumentar el precio general de sus dispositivos y repercutir este aumento en los costes finales al usuario.

No sabemos cuánto y tampoco cuándo, pero es probable que durante los próximos dos años el aumento de precio de la tecnología también afecte a los smartphones de gama baja, gama media y gama alta.

Menos móviles = menos mercados

La puntilla de esta historia la encontramos en el ejemplo de Google. Se espera que los Google Pixel 5a 5G solo se vendan en EEUU y Japón, mientras que en generaciones anteriores muchos más países han recibido la venta oficial de estos terminales. ¿El motivo? Una oferta mucho menor que apuesta solo por los mercados más fuertes.

Esto podría ocurrir con diferentes compañías durante 2021 y 2022, las cuales, se centrarían solo en los mercados fuertes con las unidades que consigan fabricar.

Ahora ya lo sabes: si quieres comprar un smartphone en el próximo año es posible que pagues un poco más por él a causa de la escasez de procesadores en todo el mundo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/07/2021 20:56