El Oukitel K9 muestra su potencial de carga en vídeo: comparación entre gigantes

El paso de los años ha conseguido cambiar mucho las tendencias en el sector de los smartphones. La llegada de los nuevos terminales ha confirmado un aumento de tamaño importante en las pantallas en detrimento a la disminución de la potencia de las baterías. Sin embargo, no todas las marcas siguen una característica positiva y otra negativa. En este caso hablamos del Oukitel K9, un dispositivo de 7,19 pulgadas que además incluye en su interior una batería de 6.000 mAh. Toda una máquina a nivel de autonomía.

Como ya hemos podido analizar en anteriores artículos, el Oukitel K9 llegará al mercado como uno de los móviles más grandes de la actualidad, pero no por ello tiene que tener una batería inferior al resto. En esta ocasión, la compañía china ha querido hacer una comparación entre gigantes con un curioso vídeo en el que se muestra el proceso de carga entre el Oukitel K9 y el Honor 8X Max, otro de los grandes móviles que se encuentran en el mercado. Los resultados hablan por sí mismos ¡Echa un vistazo!

Oukitel K9 vs Honor 8X Max: duelo de carga rápida

Como suele ocurrir en muchas marcas, recargar un terminal con 6.000 mAh de potencia resulta una misión bastante difícil de conseguir en escasas horas. La pantalla del Oukitel K9 bien merece una batería de estas dimensiones, pero no por ello tiene que tardar mucho en cargarse. Para demostrar la potencia de su carga rápida, la empresa asiática ha querido hacer un vídeo de comparación entre su próximo terminal y otro gigante de la actualidad: el Honor 8X Max. Un duelo en el que el cargador rápido de 5V / 6A de Oukitel muestra su potencia a pleno rendimiento.

Tanto el Oukitel K9 como el Honor 8X Max cuentan con una pantalla FHD + de 7.12 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080. Por otra parte, el Honor incluye una batería de 5000 mAh con estándar carga rápida de 9V / 2A y el K9 cuenta con una batería de 6000 mAh con carga rápida de 5V / 6A. Con los teléfonos inteligentes de batería grande en la mano, estos son los resultados:

  • Al los 40 minutos el Honor 8X Max se había cargado un 43% mientras que el Oukitel K9 alcanzó el 71%.
  • A los 60 minutos el Honor se cargó al 58% y el K9 llegó al 87%.
  • Después de 1 hora 20 minutos, la batería del Oukitel K9 estaba completamente cargada y el Honor 8X Max alcanzó el 74% de potencia.

Aunque la carga rápida del Honor es bastante efectiva, en este punto, el Oukitel K9 se muestra como un teléfono superior. Sin duda, una dos de las mejores opciones para los que les gusten los terminales de pantalla gigantesca con un punto a favor para Oukitel en el apartado de batería. Recordemos que el K9 aún no es oficial pero ya puedes apuntarte a la preventa a través del sitio web de Oukitel. 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/04/2019 19:45